La contundente respuesta de Errejón a Monedero por su ataque a los votantes 'Einstein' que cobran 900 euros

Errejón: "Es cobarde y miserable poner en el disparadero a niños"
Errejón, en una comparencia.
Europa Press
Errejón, durante un mitin.
WOCHIT

Íñigo Errejón ha replicado este jueves de manera contundente a quien fuera su compañero en la fundación de Podemos, Juan Carlos Monedero, después de unas declaraciones realizadas el miércoles, tras la jornada electoral del 4 de mayo, en las que criticaba a las personas que votaron a lsabel Díaz Ayuso, que cosechó una gran victoria el 4-M con 65 escaños.

"Los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein. Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando", indicó Monedero en los micrófonos de la SER, algo a lo que Errejón ha replicado también en la misma emisora un día después: “No insultemos al pueblo al que queremos gobernar. Persuadamos más que regañemos”.

El líder de Más País “no concibe” las formas de ajustar cuentas tras el batacazo de la izquierda en los comicios autonómicos.

"Nunca entenderé que se llenen la boca hablando de pueblo y luego insultar al pueblo cuando toma decisiones que no te gustan. Hay que persuadir más y regañar menos", ha aseverado.

El cofundador de la formación morada cree que hay madrileños que "son capaces de perder de vista que Madrid es el lugar donde más ancianos han muerto en las residencias por culpa de la gestión de Ayuso", y ha lamentado que este miércoles sea "el día en que amanece la democracia muy golpeada en Madrid y hay el riesgo de que se nos incendie el país".

Así, Mondero considera que "a veces nos faltan elementos intelectuales y recursos para entender lo que necesitamos", y resalta que "una persona está cobrando 900 euros precisamente porque Pablo Iglesias logró que se subiera el salario mínimo en este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento