El edil de Podemos en Córdoba dimitirá tras haber sido detenido por hallar 110 euros en un cajero y tardar en devolverlo

Detenido el concejal de Podemos Juan Alcántara por reclamación judicial tras supuesta apropiación indebida
Detenido el concejal de Podemos Juan Alcántara por reclamación judicial tras supuesta apropiación indebida
20M EP
Detenido el concejal de Podemos Juan Alcántara por reclamación judicial tras supuesta apropiación indebida

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara presentará su dimisión después de que ayer martes fuera arrestado por la Policía Nacional y posteriormente puesto en libertad al abonar la multa impuesta por una condena por apropiación indebida que tenía pendiente.

En un comunicado, Podemos Andalucía ha señalado que la "continuidad" como cargo público de Juan Alcántara es "incompatible" con el código ético del partido, por lo que el edil "ha manifestado su acuerdo con la medida" y mañana "dará cuentas a la opinión pública".

La formación morada ha agradecido la "labor municipal que Juan Alcántara ha realizado en pos de la ciudad de Córdoba", donde se ha destacado en la "defensa de los servicios públicos, los equipamientos en los barrios y la atención a las personas más vulnerables".

"Una labor que el concejal continuará desde la militancia del partido morado al que pertenece, toda vez que el viceportavoz ha manifestado su acuerdo con la apreciación de la dirección andaluza que entiende que su continuidad como cargo público entra en colisión con el código ético del partido", concluye el comunicado.

Encontró 110 euros en un cajero

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar en febrero de 2020, cuando el edil encontró 110 euros en un cajero de una sucursal bancaria que devolvió días después, si bien la propietaria ya había impuesto una denuncia.

El concejal, que ha pedido "perdón" por los hechos de los que se muestra "arrepentido", no se personó ante el juez que le investigó por ello cuando lo requirió, por lo que su nombre se sumó a la lista de "requeridos" por la justicia hasta que ayer fue detenido.

Finalmente, el edil fue condenado al pago de una multa de 210 euros por un delito leve de apropiación indebida que ya ha abonado, por lo que ayer mismo quedó en libertad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento