Barcelona ofrece más de 150 actividades durante la Semana de Arquitectura

  • Desde este jueves y hasta el 16 de mayo, recupera un evento que el año pasado se tuvo que celebrar virtualmente.
Este edificio lo reivindican los vecinos del Eixample como ateneo para el barrio
Este edificio lo reivindican los vecinos del Eixample como ateneo para el barrio
Wikimedia
Este edificio lo reivindican los vecinos del Eixample como ateneo para el barrio

El primer Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, una jornada sobre la Nueva Bauhaus Europea y diez fiestas de la arquitectura en los distritos de la ciudad son algunas de las más de 150 actividades, principalmente presenciales, que se llevarán a cabo durante la Semana de Arquitectura de Barcelona.

Desde este jueves y hasta el próximo 16 de mayo, la capital catalana recuperará un evento que el año pasado se tuvo que celebrar virtualmente y que en su quinta edición vuelve a las calles, "en un momento en el que la ciudad está preparada para reactivarse", según ha dicho este miércoles la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz.

En la presentación de la Semana de Arquitectura, que ha tenido lugar en una de las azoteas ajardinadas de la ciudad, Sanz ha destacado la jornada sobre la Nueva Bauhaus Europea que se ha organizado en el marco de la Semana de Arquitectura y pretende impulsar un futuro sostenible.

"Queremos liderar esta Nueva Bauhaus Europea porque la arquitectura forma parte de la solución a los problemas que nos ha traído la crisis climática, social, económica y de salud que estamos sufriendo", ha aclarado.

En este sentido, ha recordado que Barcelona ha presentado su candidatura para ser Capital Mundial de la Arquitectura en 2026 y acoger el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Una de les novedades de esta edición de la Semana de la Arquitectura es el primer BARQ Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, que proyectará ocho largometrajes a competición, uno fuera de competición y once cortometrajes.

También es novedad el plano-guía elaborado para que la ciudadanía encuentre con facilidad las obras arquitectónicas que han obtenido algún premio y los espacios públicos organizados en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento