El Bellas Artes de Sevilla superó al Picasso en visitantes durante 2008

  • El lunes 18 de mayo se celebra el Día de los Museos.
  • Las pinacotecas públicas andaluzas abren sus puertas con actividades para todo el público
  • La jornada de puertas abiertas será de 9 a 14.30 h
Una de las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla.
Una de las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla.
ARCHIVO
Una de las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla.

El lunes 18 es un día especial para la cultura. Normalmente los museos cierran, pero este lunes se celebra el Día Internacional de los Museos y las pinacotecas gestionadas por la Junta de Andalucía abrirán sus puertas de 9 a 14.30 h ofreciendo actividades para todos los públicos.

Ya este fin de semana en provincias como Granada se han celebrado diversos actos. Y es que en la ciudad de la Alhambra tiene mucho donde elegir.

Según un estudio de UCE-Andalucía, Granada, con 22 centros, es la ciudad andaluza con más museos mientras que Huelva, con solo uno, está a la cola. Cádiz es la provincia con más museos gratuitos para ver, mientras que Granada y Málaga son las que más cobran por entrar.

Menos público en el Picasso de Málaga

En cuanto a visitas, el líder es el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Otro informe de Consumer Eroski revela que la pinacoteca hispalense superó al Picasso de Málaga en 2008.

De hecho, el Bellas Artes sevillano registró el mayor aumento de visitantes de las grandes pinacotecas del país: de las 222.977 entradas de 2007 se pasó a 362.951 en 2008, lo que supone un aumento del 62%, más destacable si se tiene en cuenta que el crecimiento global de asistencia a los principales museos de arte de España se quedó en un pobre 1%.

Este hito fue gracias sobre todo al éxito de la exposición Visión de España de Joaquín Sorolla.

El Museo Picasso de Málaga es el único de los grandes centros de arte andaluces que sufrió un leve descenso de asistencia con un 1% menos de visitas.

Si se anima a vivir un lunes diferente, puede ver todas las actividades que tendrán lugar el lunes 18 en www.juntadeandalucia. es/cultura/museos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento