Alicante peatonaliza domingos y festivos la Plaza consistorial, Rafael Altamira y la Rambla en mayo y junio

Alicante cerrará al tráfico los domingos y festivos de mayo y junio la Plaza del Ayuntamiento, la calle Rafael Altamira y la Rambla Méndez Núñez, en horario de 11 a 21 horas, para facilitar los paseos y la práctica del deporte, manteniendo las distancias y medidas 'anticovid'.
Alicante peatonaliza domingos y festivos la Plaza consistorial, Rafael Altamira y la Rambla en mayo y junio
Alicante peatonaliza domingos y festivos la Plaza consistorial, Rafael Altamira y la Rambla en mayo y junio
20M EP

Esta iniciativa municipal se inició por vez primera durante las navidades "con muy buena acogida" de los ciudadanos y ahora se retoma como una experiencia piloto del proyecto de peatonalización del centro tradicional.

En concreto, el corte de la Plaza del Ayuntamiento se realizará en el tramo entre las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, estableciendo un corte previo en calle San Telmo con Plaza del Mar para garantizar los accesos a la calles Gravina, Jorge Juan, Lonja de Caballeros, sin afectar a ninguna, anuncia el consistorio en un comunicado.

También se cortará al tráfico la Rambla de Méndez Núñez entre Duque de Zaragoza y San Fernando, sin afectar a estas calles, que conectan con las calles con tráfico rodado Díaz Moreu, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Artilleros, Duque Zaragoza, San Isidro, San José, Gerona, Miguel Soler, Rafael Altamira- Portal de Elche y San Fernando.

La Policía Local controlará que se cumplen las medidas sanitarias los próximo domingos 9, 16, 23 y 30 de mayo y, en junio, los días 6, 13, 20, 23 (festivo local), 24 (festivo autonómico) y 27.

Se prevén desvíos de las líneas de autobús que circulan por Plaza del Ayuntamiento, Rafael Altamira y Rambla Méndez Núñez, estableciendo cabecera en la avenida de la Constitución de las líneas 8-13-5-10 y desvíos por la prolongación de Alfonso el Sabio de las 2-21-22.

"El objetivo es hacer de Alicante una ciudad más habitable, dando prioridad al peatón, con más zonas verdes y calmado de tráfico, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y reactivar la actividad comercial mediatne la reordenación del espacio urbano", resalta el concejal de Movilidad, José Ramón González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento