Bienestar Social de Rincón a visibilizará las distintas sensibilidades en el Día contra la Lgtbifobia

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha organizado una serie de acciones para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia del próximo 17 de mayo en colaboración con Nadir Audiovisuales, según ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar.
Bienestar Social de Rincón a visibilizará las distintas sensibilidades en el Día contra la Lgtbifobia
Bienestar Social de Rincón a visibilizará las distintas sensibilidades en el Día contra la Lgtbifobia
20M EP

Así, ha detallado que se ha organizado una mesa redonda con la intervención del psicólogo, Borja Rodríguez, el periodista, Luis Algoró, y la doctora en Pedagogía de la Universidad de La Rioja, María Ángeles Goicochea "en el que se reivindicará la igualdad de oportunidades y derechos del colectivo Lgtbiq+, se condenarán los ataques y las fobias creadas en la sociedad hacia personas que tienen una identidad sexual diferente a la normalizada durante años en la sociedad".

Según ha asegurado el periodista especializado en materia de igualdad y productor, Luis Algoró, "queremos que la ciudadanía se comprometa con la causa y formen parte de este proyecto para concienciar sobre los valores como el respeto, la igualdad y la diversidad".

Algoró se encargará de narrar el tratamiento del colectivo en los medios de comunicación, la influencia de los medios en crear conceptos relacionados con la diversidad y acercará su propia experiencia personal.

El psicólogo y master en sexología y terapia de parejas, Borja Rodríguez centrará el contenido de su ponencia en los factores psicológicos que afectan a la persona transexual en todo su proceso y el condicionante social que también les influye además de cómo afectan los ataques, palabras insultantes y gestos con los que estas personas se encuentran en su día a día. La transexualidad desde el punto de vista psicológico.

Por último, la doctora en pedagogía expondrá sus trabajos de investigación sobre 'Chicas que entienden: in-visibilidad lésbica' y la 'Maternidad lesbiana: del deseo a la realidad'.

La mesa se celebrará el 17 de mayo a las 17.00 horas en La Casa Fuerte Bezmiliana. Para participar es necesario realizar reserva. Previamente se realizará una lectura del manifiesto por parte de todas las fuerzas políticas que acudan al evento.

Por último, Aguilar ha asegurado que "vamos a continuar trabajando desde el área de Bienestar Social por las personas del colectivo Lgtbiq+ para reclamar una sociedad más cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento