Los Palacios lamenta "el uso partidista" de la visita del director de Patrimonio Histórico de la Junta

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, ha lamentado en una carta el "uso partidista" de la visita del director general de Patrimonio Histórico y Documental de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, el lunes 3 de mayo a la localidad.

En concreto, el regidor ha explicado que "ejerciendo en la misma de director General de Patrimonio Histórico y Documental de la Junta de Andalucía, correspondía una mínima lealtad institucional y haber contactado con este Ayuntamiento anunciando su visita".

"Como alcalde, gustosamente, lo hubiera recibido y acompañado, además de trasladarle diferentes iniciativas y asuntos del Patrimonio Histórico y Documental del municipio donde hasta ahora no contamos con la colaboración del Gobierno Andaluz", ha asegurado en un comunicado.

En la misiva, el alcalde traslada "su malestar" y argumenta que Araúz "muy al contrario, sí se dirigió a miembros de su partido político, que no forman parte de este Gobierno Municipal, coordinando una reunión con diferentes hermandades de la localidad a fin de explicarles una nueva línea de subvenciones aún sin publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)". "Además dio una rueda de prensa con miembros de su partido haciendo uso de su cargo en la Junta de Andalucía", le ha reprochado.

Valle ha subrayado su "tristeza" en la carta y ha lamentado que "este episodio no es la primera vez que ocurre con miembros del Partido Popular en el Gobierno andaluz" en visitas institucionales a Los Palacios.

"Con este gesto, además de la ausencia de la lealtad y cordialidad que debe haber entre instituciones, le está faltando el respeto a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca, haciendo un uso partidista del dinero público y anteponiendo las siglas políticas a las administraciones públicas de las que tanto necesita la ciudadanía en estos momentos", ha concluido el regidor municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento