Julián Lago
Julián Lago, en una imagen de archivo EFE
El periodista Julián Lago se encuentra en estado crítico en un hospital de Paraguay, país en el que reside, tras ser atropellado por un motorista.

Lago, de 63 años, se encuentra "en estado bastante crítico, con signos de un padecimiento cerebral fuerte, pero no se registra muerte cerebral", según ha confirmado Dina Rodríguez, doctora de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico privado Bautista de Asunción.

Se encuentra en una etapa crítica, todo indica una lesión grave del cerebro

"Tiene el cerebro bastante golpeado y se encuentra en una etapa crítica. Todo indica una lesión grave del cerebro, pero es muy pronto para dar mayores diagnósticos", detalló Rodríguez, quien indicó que el español fue sometido en la noche del jueves a una operación de urgencia.

Segun la Policía, Lago fue ingresado poco antes tras ser arrollado cuando descendía de su vehículo por un motorista, que resultó ileso. El atropello se produjo en la localidad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Lago, quien reside en la localidad de Simón Bolívar, de Caaguazú, fue derivado inicialmente a la Clínica de Coronel Oviedo y posteriormente al Centro Médico Bautista, mientras que el motociclista, Roque Lugo, de 23 años, se encuentra a disposición de la Fiscalía.