'La comida que cambió el mundo': estos fueron los pioneros de las patatas fritas, las pizzas y el chocolate

Una escena de 'La comida que cambió el mundo ', una serie del Canal Historia.
Una escena de 'La comida que cambió el mundo ', una serie del Canal Historia.
CANAL HISTORIA

Son algunos de los alimentos (y las marcas) más consumidos del mundo, pero para llegar a su actual estatus han tenido que solventar muchos obstáculos, sobre todo los de una feroz competencia.

Hablamos, por ejemplo, de conocidas empresas pioneras que lanzaron hace muchos años al mercado patatas fritas, hamburguesas, cookies o pizzas, entre otros productos de los que la población ya no pudo prescindir más. Y de nombres que forman parte de la historia, como los de Joseph A. Campbell, James Kraft, Milton Hershey o Ray Kroc.

El programa La comida que cambió el mundo (desde este jueves 6 de mayo, a las 22 h en Canal Historia) vuelve con nuevos episodios en los que analiza los casos de éxito y los entresijos de algunas de estas franquicias. 

En la doble entrega de este jueves, veremos cómo en los años 50 del siglo pasado dos hermanos emprendedores de Wichita (Kansas, Estados Unidos) quisieron expandir su restaurante Pizza Hut y se encontraron con un rival inesperado en Domino’s.

También conoceremos la historia de la sopa condensada Campbell, que pronto atrajo la atención de Henry Heinz, que decidió entrar en la carrera    por producir este alimento. En las siguientes semanas sabremos cuáles fueron los inicios de las dos grandes marcas de refrescos de cola, las patatas Lay’s, la comida de McDonald’s y la famosa galleta de sándwich de chocolate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento