Feijóo: "Los datos acreditan que nuestro mercado laboral está funcionando"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha reivindicado este miércoles que los datos "acreditan" que el mercado laboral "está funcionando" en Galicia, dado que las cifras difundidas en esta jornada sitúan a Galicia "como la comunidad con mayor bajada del paro en el último año en el conjunto de España".
Feijóo: "Los datos acreditan que nuestro mercado laboral está funcionando"
Feijóo: "Los datos acreditan que nuestro mercado laboral está funcionando"
20M EP
Feijóo: "Los datos acreditan que nuestro mercado laboral está funcionando"

En el transcurso del acto para conmemorar el XX aniversario de la asociación Alar en Lugo, que trabaja para erradicar la exclusión social, Feijoo ha sido preguntado por los datos del paro. "Llevamos cuatro meses de 2021, y ya tenemos una radiografía de cómo evoluciona el mercado laboral en España y en Galicia, y los datos de abril vienen a corroborar que es la comunidad con mayor bajada del paro en el último año, bajando casi un 11%, mientras en España subió un 2%", ha apuntado.

"En Galicia hay 20.800 personas menos en paro de lo que había hace un año. En el mes de abril también quedamos como la comunidad con mayor bajada del paro, bajamos el paro más de 5,8% y España no llega al 1% de bajada. Entonces, los datos acreditan que nuestro mercado laboral está funcionando", ha reivindicado.

En todo caso, ha subrayado que su Ejecutivo es "consciente" de que "para nada la crisis económica ha pasado". "Pero somos también conscientes que en los últimos meses la situación económica y laboral en Galicia es claramente mejor que la media de España", ha apostillado.

"Y en el ámbito de las afiliaciones volvemos a superar el millón de afiliados. En fin vamos a encarar un cierto optimismo dentro de la crisis económica, en cuanto a la recuperación que parece advertirse en Galicia con mayor intensidad que en el resto de España", ha celebrado finalmente.

Así se ha pronunciado el presidente quien, junto con la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha participado en el acto conmemorativo de los 20 años de Alar en el salón de actos de la delegación del Gobierno gallego en Lugo. La asociación ha reconocido tanto a la Xunta como al Ayuntamiento en "su lucha contra la exclusión social", al tiempo que también se premiaba al Colegio San Anxo de Rábade, al IES Xoán Montes y a ASPNAIS.

EL PPDEG TAMBIÉN DESTACA LA BUENA EVOLUCIÓN DE LAS CIFRAS

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, por su parte, ha reivindicado también la buena evolución de las cifras en un comunicado en el que subraya que Galicia se dotó en las urnas, al revalidar la mayoría absoluta de Feijóo, "de la herramienta más eficaz contra el desempleo: la estabilidad política".

De este modo, ha subrayado que "no es tiempo de experimentos" y se necesita "el rigor y seriedad" que "ofrecen los gobiernos del PP". Asimismo, ha garantizado que la Xunta continuará inyectando liquidez al tejido empresarial a través de ayudas directas y poniendo en marcha programas de impulso al empleo y a la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento