El Festival Portalblau amplía disciplinas y abrirá con un homenaje a Joan Margarit

El XIV Festival de Música i Art a la Mediterrània Portalblau de L'Escala (Girona) ampliará disciplinas y abrirá con un homenaje al poeta Joan Margarit a cargo del poeta Carles Duarte y la arquitecta Maria Rubert de Ventós en l'Alfolí de la Sal el 17 de julio, en un certamen que se alargará hasta el 15 de agosto.
El Festival Portalblau amplía disciplinas y abrirá con un homenaje a Joan Margarit
El Festival Portalblau amplía disciplinas y abrirá con un homenaje a Joan Margarit
20M EP

Según ha explicado el festival en un comunicado este miércoles, la programación contará con Manel, Oques Grasses, Miki Núñez, Maria Arnal i Marcel Bagés, Andrea Motis y Randy Greer, Judit Neddermann, Suu, Manu Guix, Alba Carmona, y Dafné Kritharas.

Mireia Calafell con Björt Runars, Manuel Forcano con Mahi Binebine, El Pot Petit, Cia de Dansa El Paller, Faula d'Orfeu, Cossoc y Cor de Teatre completarán el cartel.

El festival contará además con un mercado los días 16 y 17 de julio que reunirá "una amplia gama de productos mediterráneos".

NUEVAS LOCALIZACIONES Y DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

El festival que organizan el Ayuntamiento de L'Escala, el Museu d'Arqueologia (MAC) y TEM Production incorporará en esta edición nuevas localizaciones y disciplinas artísticas, como la danza, la poesía y las conversaciones literarias.

Así, será en Mar d'en Manassa, Alfolí de la Sal, el Cementiri Mariner y el Jardí Clos del Pastor en L'Escala, y el Fòrum de la ciutat romana, la Muralla de la ciutat grega y el Claustre del museu del MAC en Empúries (Girona).

Este año además ha encargado actuaciones específicas para algunas de las localizaciones y ha colaborado con dos festivales del territorio por primera vez: el Festival Sismògraf y el Festival Mot.

UN FESTIVAL COMPROMETIDO

Según ha explicado la organización del festival, Portalblau está "plenamente comprometido" con la promoción de la cultura, los valores sociales y el respeto al medio ambiente.

Así, destinará parte de la recaudación a diferentes entidades sociales, creará una bolsa de trabajo para contratar a jóvenes de L'Escala e impulsará medidas para minimizar el impacto ambiental y para fomentar la igualdad de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento