La Universidad Católica de Ávila se convierte en una institución 4.0 con el apoyo tecnológico de Oracle

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha llevado a cabo un ambicioso proceso de digitalización, con el apoyo de las últimas tecnologías de Oracle, de tal modo que ha abordado la transformación profunda de su estructura y procesos en sus áreas de gestión administrativa, académica y docente, convirtiéndose en una Institución 4.0.

"Nos embarcamos en este proyecto porque queríamos impulsar nuevos modelos, no solo en la docencia, sino también en la gestión", ha explicado la rectora, María del Rosario Sáez.

"La digitalización ha generado una ola de tecnología que está accediendo a la organización de forma disruptiva y que nos ha hecho cambiar la manera tradicional en la que abordamos nuestro trabajo, muestra misión y la propia función de la Universidad", ha añadido Sáez, tras lo que ha indicado que "una universidad digital va mucho más allá de la oferta específica de "formación no-presencial".

La tecnología, que ha sido el "eje vertebrador del cambio de la UCAV", se seleccionó por los profesionales de su Centro de Proceso de Datos (CPD) tras un cuidadoso análisis, en el que el ente decidió apostar por proveedores tecnológicos reconocidos que le ofrecían seguridad, fiabilidad y la versatilidad necesaria para adaptarse a todas sus necesidades.

"Decidimos apostar por la educación en línea, consolidando este modelo de evolución a través de un sistema tecnológico más robusto, tanto en su concepción como por su apoyo en grandes proveedores tecnológicos", ha señalado el gerente de la UCAV, Vicente Enciso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento