La CEOE pide prolongar los ERTE hasta que finalice el proceso de vacunación

El Ministerio de Hacienda ha aprobado una orden ministerial que permite a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en 2020 cuya declaración del IRPF salga a ingresar fraccionar el pago en seis veces sin intereses. La orden ministerial, publicada este miércoles en el BOE, entra en vigor de forma inmediata, con lo que coincide en el tiempo con el inicio de la campaña de la renta de 2020 este 7 de abril.
La CEOE pide prolongar los ERTE hasta que finalice el proceso de vacunación.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidió prudencia en las medidas de apoyo y acompañamiento a las personas y empresas, en particular los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que "han de prolongarse hasta la finalización del calendario de vacunación que va a permitir atisbar una plena recuperación y una vuelta a la normalidad".

Así lo indicó el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, este miércoles a la salida de un acto en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde detalló que los datos del paro del mes de abril "suenan bien" pero "que estamos en un momento muy delicado".

En este sentido, dijo que habrá que ver "cómo sale la gente de los ERTE" o "cómo la vacunación al sector servicios va a empujar la recuperación de este sector". Así, explicó "es muy importante" plantear la salida mes a mes de los ERTE de las más de 600.000 personas que están en este espacio.

Con respecto a las elecciones de la Comunidad de Madrid, el presidente de los empresarios dijo ser respetuoso con el resultado. Recordó que el pueblo ha tomado decisión, que les parece fenomenal el proceso democrático y que "van a trabajar con el gobierno que les toque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento