Tres de cada diez trabajadores parados de Murcia ya no cobran la prestación

  • El número de desempleados desprotegidos se triplicó en Murcia entre diciembre y marzo.
  • Pasó de 8.350 a 31.237, según Grandes Empresas de Trabajo Temporal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El número de desempleados sin ningún tipo de prestación crece a un ritmo escalofirante en la Región. En sólo tres meses, de diciembre a marzo pasados, se ha triplicado.

Aquí tres de cada 10 parados (29,5%) ya no reciben ningún tipo de prestación por desempleo (31.237). Este dato está por encima de la media nacional (28,6%), según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.

En diciembre de 2008, 8.350 desempleados no cobraban nada. Era algo más del 9% del total de parados (90.956), según datos de la Dirección Provincial del INEM en Murcia. No cobraban bien por no haber cotizado el suficiente tiempo o porque se les había agotado el paro.

A mitad de tabla

En cualquier caso, la ratio de desprotección de la Región no es de la peores en comparación con el resto de las comunidades en marzo. Ocupa el puesto número 11 en un ránking que lidera Castilla y León en la que cuatro de cada 10 desempleados ya no tienen ningún tipo de protección (40,9%). En el extremo opuesto se encuentra Baleares (8%). Por provincias, nueve tienen una ratio superior al 40%. Salamanca, es lidercon el 48,4%.

420 euros durante seis meses

El Gobierno regional estima que ya hay cerca de 10.000 familias murcianas en las que todos sus miembros están en paro. Para paliar esta situación, la comunidad autónoma dará una prestación de 420 euros durante seis meses. La ayuda se podrá solicitar a partir del 19 de mayo y se podrán beneficiar de ella todas aquellas familias sin ingresos desde el 1 de enero del año pasado. Las que la reclamen con carácter retroactivo, podrán recibir el total de la ayuda de una tacada, en un único pago (2.520 euros).

Dinos...

... cómo sobrevives sin paro

envíanos un correo electrónico a: zona20murcia@20minutos.es

un sms al 690 20 20 20 o entra en...

20minutos.es/murcia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento