Ayuntamiento de Valladolid creará un carril bici en la Cañada Real más allá de la VA-30, hasta el fin del casco urbano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno en su reunión de este miércoles al proyecto de obra para creación de acera y carril bici en la Cañada Real, entre la carretera VA-30 y el final del casco urbano, con un gasto previsto de 452.196 euros.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de este miércoles del órgano de Gobierno municipal, presidida por el alcalde, Óscar Puente.

En el Área de Movilidad y Espacio Urbano se ha dado el visto bueno al proyecto de obra de ensanche de plataforma y firme, creación de acera ycarril bici en la Cañada Real, entre la carretera VA-30 y el final del casco urbano, con un gasto total previsto de 452.196 euros con cargo a las anualidades de 2021 y 2022.

De esta manera, se creará un nuevo vial para bicicletas que da continuidad a la calle Cañada Real, donde existen carriles laterales que las bicicletas comparten con residentes, transporte público y aparcamiento.

Asimismo, en el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, se ha aprobado la compra de tres vehículos para recogida de residuos con propulsión de Gas Natural Comprimido (GNC) por valor de 825.000 euros, lo que supone una inversión de 275.000 por camión.

El acuerdo implica solicitar a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda el suministro de tres vehículos Iveco Stralis AD260x33, recolectores de carga lateral de 22 metros cúbicos con destino al Servicio de Limpieza; y comprometer un gasto de 824.957 euros (IVA incluido) a favor de la mercantil Iveco España.

Fuentes municipales han recordado que desde el 1 de enero de 2019 hasta la actualidad se han incorporado veintiséis vehículos nuevos (camiones, furgonetas, barredoras, entre otros) por valor de 4,3 millones de euros, una cifra que se actualizará cuando lleguen a Valladolid las nuevas unidades.

La última inversión realizada por el Ayuntamiento de Valladolid en el Servicio de Limpieza corresponde al lavadero construido en las instalaciones de la calle Topacio, en el polígono industrial de San Cristóbal.

Allí se ha construido un edificio con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con un presupuesto de 1,1 millones de euros para lavar los 130 vehículos de la flota de este departamento municipal, sobre todo los camiones recolectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento