Chanel rinde homenaje al legado de Jean Cocteau y se traslada a los años 20 en su colección crucero 2021/22

Colección crucero 2021/2022 de Chanel.
Colección crucero 2021/22 de Chanel.
CHANEL/YOUTUBE

Virginie Viard, directora creativa de Chanel, ha rendido homenaje a la amistad y al espíritu de los años 20 en su última colección crucero 2021/22 presentada en Les Carrières de Lumières en Baux-de-Provence, ubicado en el sur de Francia.

En un paraje de ensueño, la relación entre la diseñadora Coco Chanel y el cineasta Jean Cocteau se puso de manifiesto gracias a las referencias de la producción cinematográfica de él en una colección que se asemeja a una carta de amor desde la firma de una de sus amigas más cercanas.

De esta manera, Viard continúa con su objetivo de mantener presente el recuerdo de la célebre diseñadora, creando sus colecciones con detalles más rompedores y modernos que siguen la estética actual y añadiendo pinceladas históricas sobre la vida de Chanel.

Virginie Viard se inspiró para esta colección en la película Testament of Orpheus, del afamado Cocteau, "Porque la sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hizo querer crear una colección muy limpia, con dos muy tonos muy distintos: compuesto de blanco brillante y negro profundo", señala la directora creativa.

Asimismo, esta mezcla de opuestos no se queda solo en el color, sino que la diseñadora de la maison ha combinado dos estilos contrapuestos, el preppy típico de Chanel y el punk

"Haciendo eco de la extrema modernidad de la película de Cocteau, quería algo bastante rock. Muchos flecos, cuero, abalorios y lentejuelas, camisetas con el rostro de la modelo Lola Nicon como una estrella, con trajes de tweed adornados y zapatos Mary-Jane plateados y puntiagudos", añade Viard.

De esta manera, vemos los tradicionales trajes de chaqueta de tweed reinventados con medias de rejilla, acompañados de piercings en en labio, collares de perro y rematados con unos zapatos bicolor para completar looks muy llamativos.

Los años 20 también se cuelan en esta colección crucero, influenciando a la diseñadora gracias a la alegría y euforia que acompañó al final de la Primera Guerra Mundial y que Viard espera que volvamos a contagiarnos de ella tras el fin de la pandemia.

Es por eso que encontramos siluetas andróginas, escotes pronunciados y muchas plumas teñidas de morado, el color de la temporada, para actualizar una tendencia que cumple 100 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento