Encuentran a una mujer que llevaba desaparecida seis meses: sobrevivió a base de comer hierba y musgo

  • La mujer, de 47 años, desapareció en el mes de noviembre de 2020.
Tienda en la que hallaron a la mujer desaparecida.
Tienda en la que hallaron a la mujer desaparecida.
Utah County Sheriff’s Office
Tienda en la que hallaron a la mujer desaparecida.

Una mujer que llevaba desaparecida casi seis meses fue encontrada con vida después de haber sobrevivido alimentándose de hierba, musgo y del agua de un riachuelo de la zona. 

La mujer, de 47 años y cuya identidad no ha sido develada, desapareció en noviembre de 2020 en Estados Unidos. Según ha contado la oficina del Sheriff del condado de Utah, unos forestales encontraron en noviembre un vehículo aparentemente abandonado en, 'Diamon Fork', un área forestal de la zona. 

También hallaron un equipo de acampada, así como documentos que identificaban a la mujer, pero tras una búsqueda llevada a cabo por la policía, no lograron encontrarla. "Tenían información telefónica que les hacía pensar que la mujer podría estar en Colorado. Creyendo que el coche y el equipo de acampada podrían haber sido abandonados, los agentes confiscaron el coche y se llevaron el equipo de acampada para guardarlo", explican en el comunicado. 

Durante los meses posteriores trataron de localizar con algún familiar, pero no lo lograron. Sí que pudieron contactar con algún antiguo compañero de trabajo, que sugirió que la mujer podía sufrir algún tipo de problema de salud mental. 

El suceso dio un girom el pasado sábado, cuando un agente coordinador de equipos de búsqueda y rescate fue a 'Diamonf Fork' con otros agentes para tratar de encontrar nuevas evidencias que apunten al paradero de la mujer desaparecida. Cuál fue su sorpresa cuando, buscando el dron de búsqueda que había perdido entre los árboles, encontró una tienda de campaña que creían abandonada, de la cual salió la mujer. 

"Había perdido mucho peso y estaba débil. Pero aparentemente también era ingeniosa. Y ahora creemos que eligió conscientemente permanecer en la zona durante los meses transcurridos desde noviembre de 2020. Llevaba una pequeña cantidad de comida, y dijo a los funcionarios que buscaba hierba y musgo para subsistir. También tenía acceso a un amplio suministro de agua en un río cercano", explican desde la oficina del Sheriff, añadiendo que la llevaron al hospital más cercano para que le hicieran una evaluación de salud mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento