Piden penas de cárcel para dos mujeres por amenazar de muerte a la heredera de su tía

  • La anciana dejó sus bienes a la mujer que la cuidó al final de su vida.
  • Las sobrinas la obligaron vender sus derechos por 60.000 €.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de dos años de prisión para dos mujeres a las que acusa de amenazar de muerte con un cuchillo y extorsionar a la mujer que había cuidado a su tía el último año y medio de vida, a la que ésta nombró heredera de sus bienes, para que renunciara a ellos.

Las acusadas supieron que su tía había puesto como heredera de sus bienes a esta persona, por lo que, según las conclusiones iniciales del fiscal fueron a su casa y "tras amenazarla con un cuchillo", le exigieron que "renunciara a la herencia o la matarían".

Esto provocó en la mujer "desasosiego y miedo", puesto que esa frase se la repitieron en varias ocasiones en los traslados a la notaría para la tramitación de la documentación, "acompañándola en todo momento siempre bajo la amenaza de llevar un arma en el bolso", indica el escrito provisional de acusación.

Temor y falta de recursos

"Siempre obligada por las continuas amenazas de las acusadas", la mujer firmó en la notaría la escritura de compraventa de derechos hereditarios a favor de las acusadas por un precio de 59.253 euros, incorporando éstas los bienes a su patrimonio "aprovechándose del temor y falta de recursos" de la mujer, que denunció los hechos.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de extorsión, por el que pide una pena de dos años de prisión para cada una de las acusadas; solicitando, también, la nulidad del documento suscrito para que la víctima pueda recuperar esos bienes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento