Ayuso abre la puerta a presidir el PP de Madrid: "Uno no reniega de su casa, he nacido políticamente en ella"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el balcón de Génova.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el balcón de Génova.
Twitter / PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el balcón de Génova.

La ganadora de las elecciones de este 4 de mayo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado este miércoles las puertas abiertas a presidir el PP de Madrid asegurando que "uno no reniega de su casa", aunque ha trasladado que aún no lo ha decidido.

"Es mi casa. He nacido políticamente en ella. He recorrido prácticamente toda la Comunidad, todas las sedes, porque siempre trabajé desde la base. Evidentemente, uno no reniega de su casa", ha señalado Ayuso en una entrevista en Onda Cero.

Actualmente, en la presidencia del PP en Madrid se encuentra Pío García-Escudero, que fue diputado de la Asamblea de Madrid y senador. Sin embargo, la presidenta en funciones ha indicado que no está en eso ahora mismo porque estaba centrada en que pasaran las elecciones y ver quién la ha votado y por qué. Según ha expresado, ese es su orden de prioridades y cuando decidan convocar el Congreso regional, ya decidirán que harán.

La 'popular' ha reconocido que este es un debate "que siempre sobrevuela a la organización" pero ahora le toca a la Dirección Nacional decidir "los tiempos" sobre su celebración.

"Cambio de tendencia en España"

Ayuso ha percibido que "hay un cambio de tendencia en España" pero es "muy prudente" porque también es consciente de que cuenta con "mucho voto prestado" dado que lo que ha sucedido "ha trascendido las siglas del PP". 

"Necesito saber qué ha pasado aquí, qué nos ha pedido la gente, y después ser conscientes de que tanta ilusión transmitida ahora se tiene que volcar, se tiene que ver recompensada con compromisos que he ido adquiriendo", ha sostenido en una entrevista en Cope.

Un gobierno "algo más pequeño"

Por otro lado, Ayuso ha indicado que su intención es formar un gobierno "algo más pequeño" que el que tenía de gestores con "principios políticos" e impulsará como primeras medidas las bajadas de impuestos y las ayudas a las personas "que se han quedado descolgadas" con la crisis.

En una entrevista en esRadio, ha incidido en que ha conocido a gente en Ciudadanos "que ha merecido mucho la pena" y ha asegurado que si en Vox los encuentra, contará con ellos en su ejecutivo si quieren.

Para Ayuso, los miembros de su gobierno deben tener una parte "muy técnica", sobre todo en la Consejería de Sanidad, "en los segundos y terceros puestos", pero cree que los políticos deben tener "algo más, un trasfondo, y saber por qué están haciendo las cosas". Esta es, a su parecer, "la única manera de no incurrir en incoherencias y hacer que todo un proyecto case y tenga una solvencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento