Iván Ferreiro siempre dice la verdad

  • El músico vigués es ex líder de la banda Los Piratas.
  • Presenta su disco Mentiroso, mentiroso.
Iván Ferreiro y sus músicos durante una grabación.
Iván Ferreiro y sus músicos durante una grabación.
Iván Ferreiro y sus músicos durante una grabación.

«Voy a tratar de decir la verdad, pero no me toméis demasiado en serio», asegura Iván Ferreiro. Y es que para el artista vigués, en el mundo del arte, la mejor manera de explicar una buena verdad es a través de una buena mentira.

Quizás por ese motivo, su tercer disco en solitario, que salió al mercado hace poco más de un año, lleva por título Mentiroso, mentiroso y en él ha dejado fluir, con total libertad, su personalidad múltiple, a la que incluso le dedica una canción. Y así se mueve por los terrenos del rock sutil y el pop, e incluso por los ritmos cabareteros, con temas como Toda la verdad, La canción del No o Rocco Sigfredi.

Considerado uno de los iconos del escenario independiente español, rapsoda del siglo XXI y líder de una de las formaciones más influyentes de la década de los 90, Los Piratas, participa hoy viernes en el Festival de Guitarra. Y debuta en un ilustre escenario barcelonés: el Palau de la Música Catalana.

En este recital Ferreiro estará arropado por toda su banda, en la que destacan su hermano Amaro, a la guitarra, y Ángel Luis Samos, al piano. Además, el concierto tendrá una parte acústica y otra eléctrica, y estará abierto a los invitados sorpresa. Entre ellos, Suso Sáiz, productor de Mentiroso, mentiroso. Es el momento de decir la verdad.

* Palau de la Música, 4-6. Viernes a las 21.30 horas. Precio: 18 a 42 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento