La Fiscalía mantiene su petición de cinco años de cárcel para Bárcenas en el juicio por la 'caja b' del PP

Bárcenas afirma que el PP le pidió hacer papeles falsos de la caja B
Bárcenas afirma que el PP le pidió hacer papeles falsos de la caja B
Europa Press
Bárcenas afirma que el PP le pidió hacer papeles falsos de la caja B

El fiscal anticorrupción Antonio Romeral ha elevado a definitivas sus conclusiones ante el tribunal que juzga en la Audiencia nacional el supuesto pago en dinero negro de parte del coste de las obras de reforma en la sede nacional del PP y, en consecuencia solicita cinco años de prisión para el extesorero de la formación, Luis Bárcenas.

El ministerio público entiende que esas cantidades procedían de la ‘caja b’ del partido que manejaron durante décadas los sucesivos tesoreros Álvaro Lapuerta, ya fallecido, y Luis Bárcenas.

Con esta petición de pena, la Fiscalía demuestra no haber tenido en cuenta el ofrecimiento de colaboración formulado por Bárcenas en febrero pasado a través de un escrito en el que reconocía la veracidad de los llamados ‘papeles de Bárcenas’ y acreditaba que los apuntes contables de la ‘caja b’ eran ciertos.

No obstante, Romeral ha modificado las conclusiones introduciendo una atenuante por la reparación del daño para la empresa que realizó las obras, Unifica, que ya ha realizado el pago de la responsabilidad civil que preveía Fiscalía.

El fiscal anunció en sus conclusiones de este juicio, que entra en su recta final, que habrá otras modificaciones relativas a los hechos fruto de la prueba practicada a lo largo de las sesiones del juicio oral que no afectan a la responsabilidad penal de los procesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento