Los cinco mejores desodorantes naturales y ecológicos del mercado

  • Los productos eco friendly encabezan la lista, siendo así beneficiosos para el medio ambiente y para la salud de todos.
Desodorantes eco-friendly que además son respetuosos con nuestra piel
Desodorantes eco-friendly que además son respetuosos con nuestra piel
Polina Kovaleva, Pexels

Cada día que pasa, por suerte, triunfa más lo natural. Aquellos productos fabricados con materias primas de primera calidad, sin pasar por muchos procesos innecesarios y que pueden contaminar todo lo que luego utilizamos para nuestro cuerpo y que por supuesto sea respetuoso con el planeta en el que vivimos, ya es una opción prioritaria para la mayoría de la sociedad. Si, además puede ser 'cruelty friendly', mejor que mejor.

Tras años de investigaciones, el mercado cosmético está cambiando y progresando hacia un mundo más saludable, sencillo y verde. En la actualidad priman muchos factores antes de fabricar un producto, como el origen de los ingredientes o la calidad de estos antes que otros tales como el precio o el olor.

Pero es que, además, son varias las enfermedades, reacciones alérgicas o consecuencias que se han presentado en algunos productos de uso diario como, por ejemplo, los desodorantes. Esta ola de incertidumbre y a la vez, el sumo conocimiento de los consumidores gracias a internet u otras plataformas digitales, ha provocado que el público elija productos de origen natural que ofrecen la tranquilidad y garantía de que estos, serán más saludables y respetuosos con nosotros y con nuestro entorno.

Pero, ¿qué es realmente un desodorante natural?

Es, básicamente, aquel que en su formulación no contiene ni aluminio, ni alcohol, ni sulfatos, ni parabenos ni aceite de palma, es decir ingredientes que pueden alterar la salud de nuestra piel. Por ello, se trata de fórmulas naturales, libres de tóxicos, 100% saludables y que además son ecológicas, ya que en su mayoría se fabrican a base de aceites esenciales.

Ventajas de los desodorantes naturales

Sus ventajas son infinitas, pero alguna de ellas, quizá las más fundamentales es que evita la obstrucción de los poros de la axila, por lo tanto permite la eliminación constante de toxinas. Por otro lado, son ecológicos, ya que, al no utilizarse en forma de aerosol, se evitan expulsar los gases más tóxicos que desembocan en la atmósfera.

Una de las funciones más imprescindibles de un desodorante es evitar la sudoración y el olor de esta. Aunque su formulación sea a base de ingredientes astringentes, sin utilizar químicos como el aluminio, es igual de efectivo que el tradicional, pero además, mantienen más a largo plazo el aroma, gracias a la combinación de aceites naturales que penetran en la piel sin riesgos para la salud. Sobre todo algo fundamental es que son aptos para pieles sensibles, evitando así que la piel se irrite o sufra reacciones alérgicas.

Por ejemplo, los desodorantes se utilizan a diario en zonas algo sensibles, que además tras la depilación, puede llegar a ser fotosensible y mucho más delicadas por lo que es bastante común que se llene de irritaciones, alteraciones y otros problemas. Si además utilizamos un desodorante cuyo ingrediente principal es el alcohol o alguna derivación de este, porque si, una vez más, el secreto está en los ingredientes.

Por ello, en este artículo creemos que es importante ofrecer alternativa a los convencionales, desodorantes con ingredientes más naturales, libres de químicos y alérgenos y por tanto más respetuosos con el pH de tu piel, en general con esta y porque no, también con el medio ambiente aunque tan efectivos como los de siempre.

En este artículo te mostramos los mejores del mercado y además, este código descuento LookFantastic para que los consigas a un mejor precio.

Selección de desodorantes naturales

Desodorante cítrico Weleda

Desodorante en roll-on 24 horas cítrico de Weleda 50 ml
Desodorante en roll-on 24 horas cítrico de Weleda 50 ml
Lookfantastic

Desodorante No Offense™ de Origins

Desodorante sin alcohol ni aluminio No Offense™ de Origins (75 ml)
Desodorante sin alcohol ni aluminio No Offense™ de Origins (75 ml)
Lookfantastic

Desodorante Dr. Hauschka

Desodorante Sage and Mint de Dr. Hauschka (50 ml)
Desodorante Sage and Mint de Dr. Hauschka (50 ml)
Lookfantastic

Desodorante Anne Möller

Desodorante Sensitive de Anne Möller
Desodorante Sensitive de Anne Möller
Anne Möller

Desodorante de Aurelia Probiotic Skincare

Desodorante en crema natural de Aurelia Probiotic Skincare 50 g
Desodorante en crema natural de Aurelia Probiotic Skincare 50 g
Lookfantastic

Distintas opciones que respetan la salud de tu piel y también al medio ambiente. Elige por ti y adéntrate en el mundo de la cosmética natural sin renunciar a nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento