Logo del sitio

Los tres mejores champús sólidos respetuosos con tu cabello

  • Existen otras alternativas distintas a los champús convencionales más respetuosas con el medioambiente.
Champús sólidos que respetan tu cabello y el medioambiente
Champús sólidos que respetan tu cabello y el medioambiente
Tim Mossholder, Unsplash

Desde hace tiempo son muchos los métodos antiguos o también llamados 'trucos de la abuela' que se están haciendo eco en la actualidad. Y es que, está claro, que lo que fue, todavía sigue siendo. Las fórmulas sencillas, respetuosas con el medio ambiente, libre de sulfatos, siliconas, plásticos y envases deberían ser un 'must have' en tu rutina de baño.

Las clásicas pastillas de jabón ya muy conocidas para limpiar en profundidad el rostro, ya son también tendencia para el cuerpo y también para el cabello. Sin duda un método infalible, más verde y 'eco friendly', ya que no contiene tantos sulfatos ni ningún tipo de plástico, más allá del envoltorio inicial.

Por qué elegir un champú sólido

Y es que parece una tontería, pero los champús convencionales que inundan nuestra repisa de la ducha pueden parecer a simple vista que poseen más producto que una simple pastilla de jabón. Mucho más lejos de realidad, estos botes contienen, además de muchos otros ingredientes, agua. En cambio, en una pastilla de jabón, todo lo que contiene está condensado en un espacio reducido, por lo que, además de utilizar menos cantidad a la hora de enjuagar tu cabello, ocupa menos y dura más. Si, además, eres capaz de conservarlo en un lugar y forma adecuada, puede llegar a durar hasta unos 80-100 lavados, es decir hasta casi seis meses. Vamos, oro puro. Un producto, fácil de utilizar y transportar, económico y verde. Imposible mejor.

Si tu cabello no es fácil y tiene necesidades especiales, no te preocupes, existen muchos ingredientes que forman parte de los champús sólidos y que son perfectos para domar los cabellos más rebeldes, dar volumen, brillo o incluso estimular su crecimiento. En este artículo te mostramos nuestros preferidos. Además, obtén ahora este código promocional Sephora y consigue más productos a un mejor precio. ¿Estás preparada?

Para cabellos secos

Champús sólido Laboratorios Valquer.
Champú sólido Laboratorios Valquer.
Laboratorios Valquer.

Si tu cabello es más bien seco y le temes a los champús sólidos por miedo a que se te quede tieso, este es perfecto para ti. Se trata de una pastilla formulada a partir de aceite de coco e indicado especialmente para melenas secas, con tendencia a la rotura o que sufren de encrespamiento.

Además, el champú sólido Petal de Válquer Laboratorios contiene triglicéridos que penetran en las capas más profundas de cada uno de tus cabellos. Es, como la mayoría de los champús sólidos, libre de sulfatos, siliconas y concentrado a base de ingredientes 100% naturales.

Apto para todo tipo de cabellos

Champú Sólido Respire Leche De Almendras
Champú Sólido Respire  de leche de almendras
Sephora

La leche de almendras y los aceites naturales son ingredientes esenciales para el cuidado y el PH de nuestra piel en general. Este champú sólido Respire es 94% natural, hecho en Francia y ecológico, pero además, es perfecto para todo tipo de cabellos. Algunos de sus ingredientes naturales son tres aceites vegetales, aceite orgánico de almendras dulces, aceite de camelina orgánico y aceite de avena, una combinación explosiva para un cabello lleno de vitalidad, suavidad y salud.

Champú sólido Respire.

Para todos los días

Champú Hidratante Sólido De Aloe Vera de CHRISTOPHE ROBIN
Champú Hidratante Sólido De Aloe Vera de CHRISTOPHE ROBIN
Sephora

Estos champús y jabones en formato sólido tiene muchísimas cosas positivas. Entre ellas, es que son biodegradables, por lo que no generan ningún impacto en el planeta al llegar a sus aguas. Además, su aplicación y conservación es muy fácil. Únicamente moja tu cabello y la pastilla con agua y frota hasta que salga espuma.

Si viajas mucho y prefieres adquirir hábitos minimalistas, en Sephora podrás encontrar la pastilla perfecta para tu día a día. Se trata de un jabón compuesto de aloe vera, glicerina natural y aceite de ricino que limpia suavemente el cabello y el cuerpo. Sin agentes sintéticos, es perfecto para tu salud y tu piel.

Opciones idóneas saludables contigo y con el planeta que cambiarán tu rutina para mejorarla  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento