Cuándo son las próximas elecciones en España tras las madrileñas

Imagen de Recurso. Elecciones generales 10 de noviembre. 10N. Urnas. Sobres.
Una urna durante unas elecciones generales.
EUROPA PRESS
Imagen de Recurso. Elecciones generales 10 de noviembre. 10N. Urnas. Sobres.

El pasado martes 4 de mayo se celebraron las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, cuya nueva Cámara solamente gobernará por dos años y no por cuatro, como suele ser habitual. Por ello, los madrileños acudirán de nuevo a las urnas el año 2023, tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

Ese mismo año está previsto que se celebren las elecciones generales, en las que se elije a los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, siempre y cuando el actual Gobierno agote su legislatura, que es de cuatro años a contar desde el año 2019, cuando se celebraron las últimas.

También en el año 2023 está previsto que se den las elecciones municipales, por las que se elige a los miembros de los ayuntamientos de las diferentes localidades. Estas elecciones tuvieron lugar por última vez en el año 2019, por lo que de nuevo, se repiten cada cuatro años. 

Próximas elecciones autonómicas en España

Por otro lado, durante el año 2020 se han llevado a cabo las elecciones al Parlamento de Galicia y las elecciones al Parlamento Vasco, concretamente, durante el mes de julio de 2020. Igualmente, en el año 2021 se celebraron las elecciones al Parlamento Catalán. 

Por tanto, las próximas elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia deberían celebrarse en el año 2024, cuatro años después de la celebración de estas últimas. Por su parte, las de Andalucía y Comunidad Valenciana están previstas para el año 2023, coincidiendo en el mismo año que las municipales.

El resto de autonomías históricas, es decir, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, La Rioja, Navarra, Extremadura, Asturias y Comunidad de Madrid celebrarán las elecciones autonómicas también en el año 2023. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento