Cuánto cobrará la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y sus consejeros y consejeras

Ayuso percibe "un cambio de tendencia en España" pero es "prudente" porque sabe que tiene "mucho voto prestado"
Ayuso percibe "un cambio de tendencia en España" pero es "prudente".
tak_k
Ayuso percibe "un cambio de tendencia en España" pero es "prudente" porque sabe que tiene "mucho voto prestado"

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido una amplia mayoría en los comicios celebrados este martes 4 de mayo en la Comunidad de Madrid alcanzando los 65 escaños, a solo cuatro de la mayoría absoluta necesaria para poder gobernar, por lo que necesitará el apoyo de Vox. 

Según lo fijado en el Estatuto de Autonomía, el Gobierno resultante tras estas elecciones podrá ejercer sus funciones hasta el año 2023, cuando los ciudadanos madrileños tendrán que volver a acudir a las urnas, ya que el mandato comenzó en agosto de 2019.

¿Cuál es el salario de los altos cargos en la comunidad?

Respecto al sueldo que cobrará la presidencia de la región, el presidente o presidenta cobra un total de 103.090,32 euros anuales, por lo que el salario mensual en 12 pagas es de 8.590,86 euros, según los datos actualizados a fecha de diciembre de 2020 del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, el cargo de la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid tiene un salario de 104.928,60 euros anuales, esto es, 8.744,05 euros mensuales.

Una de las primeras noticias que ha dado a conocer Isabel Díaz Ayuso este miércoles durante una entrevista en Onda Cero es que reducirá el ejecutivo autonómico de 13 a 10 consejerías. El sueldo que perciben los consejeros y consejeras en la región es de 100.556,52 euros al año, lo que supone una retribución de 8.379,71 euros mensuales. El resto de altos cargos en la región recibe el siguiente sueldo:

  • Viceconsejeros y otros cargos con el mismo rango: 97.277,40 euros anuales.
  • Directores generales, secretarios generales técnicos y altos cargos de mismo rango: 93.855 euros anuales. 

La próxima Asamblea de Madrid estará constituida por 136 diputados y diputadas de las diferentes formaciones políticas que cobran un sueldo base de 3.573,53 euros brutos al mes, aunque esta retribución se incrementa si disponen de otro cargo, como es el caso de la presidencia, vicepresidencia o secretaría de la Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento