El presidente de Irlanda se las ve canutas para mantener el tipo en una entrevista por culpa de su perro

El presidente irlandés, Michael D Higgins, con su cachorro, Misneach.
El presidente irlandés, Michael D Higgins, con su cachorro, Misneach.
Sinéad Crowley / @SineadCrowley

El presidente de Irlanda, Michael D Higgins, estaba intentando hacer una entrevista, lamentando muerte del actor irlandés Tom Hickey, cuando uno de sus perros decidió intervenir. 

El perro birmano de la montaña, llamado Misneach comenzó a buscar las caricias y la complicidad de su dueño, mientras éste trataba de mantener el tipo y seguir respondiendo, al tiempo que le acariciaba. 

Higgins, de 80 años, trataba de abordar solemnemente el triste fallecimiento mientras el cachorro le mordía juguetonamente los dedos, metía la cabeza debajo de la chaqueta o se apoyaba en sus piernas.

En las imágenes emitidas apenas se percibe esta búsqueda de cariño del perro, aunque algo se intuye, pero la imagen ampliada fue compartida en Twitter por la corresponsal de Arte y Medios de la cadena RTE, Sinéad Crowley y rápidamente se volvió viral, acumulando más de 1,3 millones de visitas.

"Pasaron muchas cosas en nuestra entrevista de @rtenews ayer", escribía la periodista. El presidente Higgins también compartió el clip en su página de TikTok.

Misneach, el nombre del perro, se traduce como "Coraje" en gaélico y es uno de los dos perros birmanos del presidente que viven con él en la residencia presidencial de Dublín. El otro perro es Bród, que significa "orgullo".

Misneach fue adoptado por la familia el pasado mes de marzo, tras la muerte de la amada Síoda (Seda), otra perra del presidente, en septiembre del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento