Euforia desatada en Génova tras el triunfo aplastante de Ayuso: "¡¡Ha ganado la libertad!!"

Votantes del PP celebran el resultado de Ayuso en las elecciones del 4-M.
Votantes del PP celebran el resultado de Ayuso en las elecciones del 4-M.
EFE
Votantes del PP celebran el resultado de Ayuso en las elecciones del 4-M.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado este martes a las 20.25 horas a la sede del PP, en la calle Génova, arropada por decenas de seguidores y compañeros de partido.

Con música, banderas y gritos de euforia, los que han acudido hasta la puerta de la sede -donde el partido ha organizado un despliegue- recibían a Ayuso poco después de los primeros sondeos que garantizaban la victoria para la presidenta en funciones. 

Una vez escrutado el 30% de los votos, Ayuso ha salido al balcón de la sede junto al líder del PP, Pablo Casado, que ha celebrado los resultados con mucho entusiasmo. "¡Ha ganado la libertad!", ha exclamado, resaltando que "han perdido la soberbia y la crispación". 

Y es que las sensaciones en Génova eran "muy buenas", según ha reconocido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, afirmando que creen que obtendrán "muy buenos resultados y una mayoría muy alta". 

Con un optimismo más "moderado" se ha mostrado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andrea Levy, que sí que ha asegurado que la sensación en la sede del partido es "de viento a favor y de cambio de ciclo importante".

Por su parte, el portavoz de los 'populares' en la Asamblea madrileña y director de campaña de Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, coincide al asegurar tener sensaciones "muy positivas" sobre el resultado electoral.

Serrano ha ironizado sobre las críticas recibidas por el director del CIS, Félix Tezanos, quien manifestó que Ayuso y sus asesores "han recurrido a un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares" para conseguir movilizar un amplio apoyo. "Muchos tabernarios han votado a Isabel Díaz Ayuso mal que le pese al señor (José Félix) Tezanos", ha espetado el director de campaña.

Para los 'populares', los madrileños han hecho un "ejercicio de responsabilidad" tanto en la pandemia como durante esta jornada electoral, donde "han aguantado colas, han ayudado a los mayores y han entendido lo importante" de estas elecciones. A la vista de las encuestas y del poco escrutinio, las sensaciones son "muy positivas".

Serrano ha recordado que este partido viene de los 30 escaños por lo que si se confirman los pronósticos habría un respaldo total "al proyecto de Isabel Díaz Ayuso, de su ejemplo para la gestión, a su amor por Madrid y a la defensa de los intereses de los madrileños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento