Sólo 490 personas de Valencia cobran ya las ayudas a la dependencia

  • El Consistorio de Valencia ha aprobado 4.218 valoraciones.
  • 4.922 solicitudes han llegado desde que se inició la ley, según el PSOE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

"Tengo que estar pendiente de mi hija a todas horas. No puede vestirse o comer sola, además yo estoy enferma y no sé durante cuánto tiempo más voy a aguantar así", explicó Ernestina Luján a 20 minutos. Su hija María del Carmen tiene 44 años y padece parálisis cerebral desde que nació, llevan reclamando las ayudas desde hace dos años y al fin se la han concedido. "El único inconveniente", como señala Ernestina, es que le han concedido tres horas de ayuda que aún están por especificar, pese a ser su hija un gran dependiente.

Ella es uno de los 4.218 casos que ya tienen la valoración realizada y conocen el servicio al que pueden optar, pero que aún no lo están disfrutando, frente a las 704 solicitudes que aún están por valorar. Con todo ello, según los datos con los que dispone el grupo municipal socialista, tan sólo 490 personas se están beneficiando en estos momentos de las ayudas a la dependencia en la ciudad de Valencia desde su puesta en marcha, hace ahora dos años, lo que supone que tan sólo el 9,9% de los familias afectadas pueden disfrutar bien del dinero o del servicio prestado.

Por barrios, uno de los que más se beneficia de las ayudas a la dependencia es el de Salvador Allende con 80 beneficiarios, seguido por Benimaclet con 63, y Quatre Carreres con 55. Mientras que los que han recibido menos prestaciones son los barrios de Nazaret con 11 y Trafalgar con 21. Por su parte, el Ayuntamiento señaló que es pionero en atender a las personas dependientes puesto que los afectados se dirigen en primer lugar al centro de Servicios Sociales de su zona y allí ya se tramitan las ayudas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento