Nueva jornada de 12 horas de paro en Telemadrid durante la fiesta de San Isidro

Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid) volverá a vivir este viernes, festividad de San Isidro, una jornada de paros, en esta ocasión de 12 horas (de 10.00 a 22.00), aunque habrá servicios mínimos que incluirán los actos conmemorativos del patrono y dos informativos de media hora.

Los servicios mínimos consisten en la emisión de un programa especial de 10.00 a 14.00 horas sobre los actos conmemorativos de San Isidro; un informativo local de 14.00 a 14.30 y otro de 20.30 a 21.00, tanto en Telemadrid como en Onda Madrid.

El resto del tiempo, en el caso de Telemadrid, habrá carta de ajuste o pantalla en negro.

Se trata de una serie de paros convocados por los trabajadores del ente en demanda de "estabilidad en el empleo". Ya hubo paros el 14 y 19 de abril y el 2 de mayo, y seguirán el próximo lunes, 18 de mayo, con paros diarios de dos horas.

En un comunicado emitido esta tarde, la dirección de RTVM ha pedido a los trabajadores "que reflexionen sobre la conveniencia de seguir en esta dinámica de movilizaciones que están perjudicando a todos".

Considera que es una huelga provocada por la "intransigencia" de los sindicatos, que continúan reivindicando "medidas desproporcionadas sin atender a la actual situación de la cadena y del sector, que las hace prácticamente inviables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento