"De 'Tabernia' al cielo": la respuesta de las redes al tuit de Ayuso apelando a los "tabernarios" de Madrid

Tabernia.
Tabernia.
Twitter
Tabernia.

Las redes han acuñado un nuevo término en respuesta a un tuit publicado por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones, Isabel Díaz Ayuso

'Tabernia' es el concepto que muchos usuarios han usado en sus mensajes para referirse a la Comunidad de Madrid y en apoyo a Ayuso, quien horas antes publicaba un tuit apelando a los "tabernarios". 

"Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?", escribía la candidata del PP en su perfil de Twitter poco después de haber votado en su colegio electoral. Un tuit cargado de ironía sobre la crítica del presidente del CIS, José Félix Tezanos, que definió a sus votantes como clientes de las "tabernas".

Poco han tardado las redes en hacerse eco de ello e incluso publicar una imagen con las siete estrellas características de la Comunidad subrayando la palabra. Incluso el exportavoz de Ciudadanos y candidato excluido de las listas del PP, Toni Cantó, ha publicado la imagen en sus redes sociales. "Faltan tres horas. ¿Habéis votado ya?", ha escrito. 

Mensajes como "de Tabernia al cielo" o "viva Tabernia" de partidarios de Ayuso han llenado las redes sociales. "Aquí una tabernaria votando a Ayuso. ¡Viva Tabernia! ¡Viva la libertad!", ha escrito también Encarna Rivero, secretaria de coordinación de los dirigentes del PP.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento