Estrenos de cine de la semana

  • Hanks y Howard se reencuentran en la secuela de 'El Código da Vinci'.
  • También el escritor Houellebecq salta a la gran pantalla.
  • "Cosas insignificantes", "Carmo" o "Billu Barber" son otros de los estrenos cinematográficos de esta semana.
  • Consulta en qué salas se proyectan estas películas en la cartelera.

'ANGELES Y DEMONIOS': El Vaticano, en peligro

Más de 750 millones de dólares tienen la culpa: esa fue la recaudación a nivel mundial de El Código Da Vinci, adaptación cinematográfica de la homónima novela de Dan Brown. Ahora, parte del equipo de la película se reencuentra en Ángeles y Demonios, una de las apuestas más fuertes de Hollywood para esta temporada.

Ángeles y demoniosAunque, en las novelas, los sucesos de Ángeles y Demonios son anteriores a los narrados en El Código, el director Ron Howard y los guionistas, David Koepp y Akiva Goldsman, los ubican después de lo sucedido en la cinta de 2006.

El protagonista, Robert Langdon (Tom Hanks), es llamado con urgencia por el Vaticano: pese a la tensión existente entre ambos, sus conocimientos sobre historia y religión le convierten en el único que puede salvar de una tragedia definitiva a la Iglesia.

La gran amenaza de la película son los Illuminati, una sociedad secreta fundada a finales del siglo XVIII y que alcanzó un gran poder antes de su disolución. En la película esos iluminados, en pleno cónclave para elegir nuevo Papa, secuestran a los cuatro cardenales con más posibilidad, amenazando con matar a uno cada hora y, finalmente, volar el Vaticano y Roma con la bomba más letal que pueda imaginarse: una cápsula de antimateria robada del CERN, Centro Europeo para la Investigación Nuclear.

Tom Hanks, que es dirigido por cuarta vez por Ron Howard, se rodea en esta ocasión por un reparto internacional en el que brillan la actriz israelí Ayelet Zurer y el escocés Ewan McGregor.

Una presentación atómica

A mediados de febrero Ron Howard y los protagonistas de la cinta, Tom Hanks y Ayelet Zurer, estuvieron en Ginebra para, en las instalaciones del CERN, hablar de la película y visitar el gigantesco acelerador de partículas creado para descubrir el bosón de Higgs y poder recrear el origen del universo.

El director, que se declaró un gran admirador de Dan Brown, afirmó "haber sido muy fiel a la novela, aunque también ha sido muy estimulante usar mi propia imaginación para convertirla en película".

* EEUU, 2009. Dir.: Ron Howard. Int.: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer. Dur.: 138 min.

"LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA": Un futuro inquietante

La posibilidad de una islaEs un enfant terrible de la literatura y, de paso, uno de los escritores más interesantes del panorama actual. El francés Michel Houellebecq, incómodo con alguna que otra adaptación anterior, se lanza a la dirección para trasladar al celuloide una de sus polémicas obras.

* Francia, 2008. Dir.: Michel Houellebecq. Int.: Benoît Magimel, R. Koite. Dur.: 95 min.

"COSAS INSIGNIFICANTES": Vidas cruzadas

Producida, entre otros, por Guillermo del Toro, se trata del primer largometraje de la mexicana Andrea Martínez Crowther. La cinta cuenta la historia de Iván, Eli, Paola y Esmeralda, cuatro personajes cuyas vidas se entrecruzan a través de pequeños objetos que, en algún momento, perdieron.

Cosas insignificantesLa película, que tuvo una buena acogida en el último Festival de San Sebastián, reflexiona sobre las cosas que verdaderamente importan en la vida.

* México-España, 2008. Dir.: Andrea Martínez. Int.: Paulina Gaitán, Carmelo Gómez, Lucía Jiménez, Bárbara Mori. Dur.: 98 min.

"EL ALBERGUE ROJO": Éxito en Francia

Martin y Rose regentan un albergue. Cada vez que un nuevo cliente se hospeda en él, ordenan a su hijo su asesinato para así robarle sus pertenencias.

Albergue rojoSe trata de una nueva versión de la película, del mismo título, rodada en 1951 por Claude Autant-Lara, que a su vez se inspiró en un suceso ocurrido en 1833.

A medio camino entre el drama y la comedia, la dirección corre a cargo de Gérard Krawczyk, responsable de Fanfan la tulipe y de las dos últimas entregas de Taxi .

* Francia, 2007. Dir.: Gérard Krawczyk. Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Jugnot. Dur.: 95 min.

"BILLU BARBER": Viene Bollywood

Billu BarberEn un tranquilo pueblecito hindú, Bilas Rao Pardesi, Billu vive feliz junto a su esposa, Bindiya, y sus dos hijos. Trabaja como barbero y su día a día transcurre con normalidad, hasta que una estrella de Bollywood, Sahir Khan, llega al pueblo para rodar una película.

Todos los habitantes se revolucionan con el acontecimiento, trastocando sus vidas, pero casualmente sólo Billu puede decir que conoce al actor y que ha sido su amigo.

* India, 2009. Dir.: Priyadarshan. Int.: Irrfan Khan, Shahrukh Khan, Lara Dutta. Dur.: 140 min.

"WINKY, EL CABALLO MÁGICO": Para los más pequeños

WinkiLa pequeña Winky Wong viaja con su madre a la costa para reencontrarse con su padre.

No es fácil hacer amigos nada más llegar, ni mucho menos aprender un idioma nuevo, pero Winky conoce a un poni y comienza a visitarle todos los días hasta que el animal muere.

* Holanda-Bélgica, 2007. Dir.: Mischa Kamp. Int.: Anneke Blok, Robbert Blokland. Dur.: 90 min.

"CARMO": Drama y frontera

CarmoMarco es un minusválido español que trafica con objetos robados. Su último negocio le ha llevado a la frontera entre Brasil y Paraguay, pero dos bandidos le atracan y le roban todo el material. Desesperado, encuentra por casualidad a Carmo, una joven brasileña con ansias de huir que le ayudará a recuperar la mercancía.

* Brasil-España, 2008. Dir.: Murilo Pasta. Int.: Fele Martínez, Mariana Loureiro, Márcio García. Dur.: 99 min.

"FIGHTING: PUÑOS DE ASFALTO": Peleas callejeras

FightingCinta sobre el mundo de las peleas ilegales y la corrupción que se esconde detrás de los hombres adinerados que pagan por verlas. 

* EE UU, 2009. Dir.: Dito Montiel. Int.: Channing Tatum, Terrence Howard, Zulay Henao. Dur.: 105 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento