Rodaje de 'Furia de titanes' en Tenerife

  • Está protagonizada Liam Neeson, Ralph Fiennes y Sam Northington. 
  • Su presuesto se eleva a más de 58 millones de euros.
  • El rodaje dejará unos ingresos de entre 2'5 y 3 millones en la isla.
  • 'Furia de titanes' se estrenará en marzo de 2010 en EE UU.
Vista de un decorado, el altar de los dioses, en el Parque Nacional del Teide.
Vista de un decorado, el altar de los dioses, en el Parque Nacional del Teide.
Loquepasaentenerife.com / Juan Velarde
Vista de un decorado, el altar de los dioses, en el Parque Nacional del Teide.

Hoy viernes está previsto que la isla de Tenerife acoja hasta el 3 de junio parte del rodaje de la película fantástica Furia de titanes. Una producción de Warner Bros. y Legendary Pictures protagonizada por Sam Worthington , Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Kevin De La Noy, productor ejecutivo de Warner Bros., declaró ayer en rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife que habían elegido sus parajes para conseguir imágenes de "Lugares nunca vistos". Sin embargo, no precisó los intérpretes que llegarían hasta la isla con motivo del rodaje.

El Parque Nacional del Teide, y las zonas costeras - también alguna de pinar y monte - de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de Timanfaya, en Lanzarote, son los escenarios elegidos para una filmación que supondrá un 20 % del total del metraje del filme.

Con el objetivo de potenciar los rodajes en la zona, la iniciativa surgió de la Tenerife Film Comission a partir de la invitación que le envió en octubre pasado a Robin Higgs, responsable de las localizaciones de la película y también de otros títulos muy conocidos como los de la saga Harry Potter , Piratas del caribe o El caballero oscuro.

Hace un millón de años...

Raquel WelchUn acontecimiento de envergadura porque hacía más de 40 años que no se rodaba ninguna superproducción de Hollywood en tierras tinerfeñas. Concretamente desde Hace un millón de años , una cinta de aventuras prehistóricas que protagonizó Raquel Welch , en 1966.

Además se calcula que la filmación dejará unos ingresos de entre 2'5 y 3 millones de euros.

Es lo que repercutirá tener a un equipo de 350 personas en el lugar, además de la contratación de un centenar de extras locales.

Los decorados construidos han sido obra de Martin Lang, ganador del Oscar por Titanic , y uno de los responsables también de los decorados de Terminator Salvation .

Furia de titanes, remake del filme del mismo título de 1981 que contó con los efectos visuales del maestro Ray Harryhausen, estará dirigida por Louis Leterrier , el realizador de El increíble Hulk.

En esta ocasión entre los miembros del equipo de efectos especiales estará, por ejemplo, Neil Corbould, que ha trabajo en títulos como Gladiator , El reino de los cielos o Superman Returns .

Dioses y monstruos 

Furia de titanesCon personajes y hechos inspirados en la mitología clásica griega, narrará la odisea del joven Perseo, hijo del dios Zeus pero criado en la Tierra.

Con la ayuda de su compañero Draco deberá salvar a la princesa Andrómeda de la amenaza del temible Hades, un dios desterrado, enfrentándose a innumerables enemigos y seres monstruosos.

Una batalla que tendrá su correspondencia con las intrigas, traiciones y alianzas de los mismos dioses en su residencia del Olimpo, intentando jugar con sus criaturas humanas como si fueran piezas de un tablero de ajedrez.

Los personajes principales están interpretados por Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Alexa Davalos (Andrómeda), Gemma Arterton (la sacerdotisa Lo), Danny Huston (Poseidón) y Mads Mikkelsen (Draco).

Una producción de 80 millones de dólares (58,6 millones de euros) cuyo rodaje se inició el 24 de abril pasado, pero aún no en tierras tinerfeñas hasta hoy. Localizaciones de exteriores de Gales, Etiopía, Islandia y Tenerife, y el interior de unos estudios londinenses, conformarán los lugares de rodaje del filme.

Y está previsto que otros sitios emblemáticos, en este caso de Gran Canaria, como Las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, el Bentaiga y el Pinar de Tamadaba, se rueden en vistas aéreas para tratar después los paisajes informáticamente.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 26 de marzo de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento