
Este se trasladará a los vecinos de la zona afectada en unos diez o 15 días. Así lo ha indicado tras la reunión mantenida con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.
El Ayuntamiento será el encargado de activar el protocolo, si bien comprometerá también al Principado, otras instituciones y a empresas. El protocolo se publicará en la Web municipal y se abrirá un periodo de información pública para que se puedan hacer las alegaciones oportunas.
El Principado también apoyará la erradicación de problemas medioambientales que afectan al río Piles, lo que se suma al millón de euros comprometido en el presupuesto regional para la reparación en próximos meses de uno de los colectores que atraviesa al mismo.
También respaldará al Principado los proyectos que se presenten a los fondos europeos de recuperación y resiliencia encaminados a la renaturalización del citado río.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios