PUBLICIDAD
La gama de préstamos Avanza Credit permite la financiación de proyectos para las comunidades de propietarios.
La gama de préstamos Avanza Credit permite la financiación de proyectos para las comunidades de propietarios.
Kirill Gorlov

¿Sabes cómo puedes financiar al completo la rehabilitación de tu edificio?

  • Avanza Credit es la línea de negocio de Deutsche Bank especializada en rehabilitación de viviendas y edificaciones, además de financiar proyectos de eficiencia energética, para las comunidades de propietarios en España.

En España, más de cinco millones de edificios no son accesibles y 1,2 millones no tienen ascensor. Las cifras, facilitadas por fuentes del sector, dan cuenta de una circunstancia que aboca a los inquilinos más mayores a la soledad y a la falta de oportunidades. Además, más de la mitad del parque de viviendas tiene más de 40 años, por lo que sus propietarios deben hacer frente a una rehabilitación de sus viviendas para cumplir las normativas actuales.

Para hacer frente a este reto actual, el Gobierno ha preparado el nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, un proyecto que estará dotado con 5.800 millones. El plan pone el foco en la potenciación de las alternativas energéticas en los hogares, otorgando ayudas que podrán costear entre el 35% y el 100% de los costes derivados de la rehabilitación.

Las viviendas de uso personal serán los inmuebles más beneficiados por las ayudas, a las que se destinará el 70% de las mismas, mientras que el 30% restante se invertirá en edificios autonómicos, municipales y de propiedad estatal.

Avanza Credit ofrece la posibilidad de disponer de hasta el 100% del presupuesto del proyecto

Ahora, además, las comunidades de propietarios en España también pueden acceder a Avanza Credit: la línea de negocio de Deutsche Bank para hacer frente a la rehabilitación de sus hogares y la mejora de la eficiencia energética que ofrece una respuesta de viabilidad en un plazo máximo de 48 horas, con flexibilidad en el pago, plazos de amortización de hasta 10 años y la posibilidad de disponer de hasta el 100% del presupuesto del proyecto.

Financiación para comunidades de propietarios

La gama de préstamos Avanza Credit permite la financiación de proyectos para las comunidades de propietarios. En concreto, aquellos centrados en la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad y la rehabilitación de edificios.

La financiación de esta línea de préstamos de Deutsche Bank responde a una necesidad actual por mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad en los inmuebles, dando respuesta a los propietarios.

Avanza Credit se divide en varios productos:

  • Préstamo Huella 0: dirigido al ahorro y la eficiencia energética (rehabilitación de fachadas, tejados, placas solares, cerramientos…).
  • Préstamos Renueva: financiación de la instalación o renovación de ascensores y otros elementos que faciliten la accesibilidad.

Préstamo Huella 0, apuesta por la sostenibilidad

“Los edificios son responsables del 35% de la emisión de CO2 en las grandes ciudades, por lo que es imprescindible poner medidas que les ayuden a disminuir estas emisiones, como la mejora del aislamiento de los edificios, la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo eléctrico o la instalación de calderas más eficientes. La realización de estas obras es costosa (aunque existen muchas ayudas estatales, dada la nueva regulación) y necesitan de una financiación para que sea una inversión atractiva y no un gasto”, apunta Jorge Sáenz de Miera, responsable de Avanza Credit.

En el territorio nacional, más de la mitad del parque de viviendas supera los 40 años y un tercio de las emisiones contaminantes proceden del consumo de energía en hogares y edificios, tal y como recoge el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Un conjunto de edificios que necesitan adaptarse a la normativa actual y someterse a un proceso de rehabilitación para mejorar su eficiencia energética.

Préstamo Huella 0 es la apuesta de la entidad por la sostenibilidad

El Préstamo Huella 0 de Avanza Credit es perfecto para cubrir la financiación de este tipo de proyectos, un trabajo que Deutsche Bank lleva realizando desde hace 25 años. Además, el banco cuenta con un amplio equipo comercial dedicado en exclusiva dar soluciones y servicio a la gestión de dichas operaciones.

Este crédito permite la financiación de hasta el 100% del presupuesto, en una rápida respuesta por parte de la entidad, que se compromete a ofrecer en un plazo máximo de 48 horas. Además, quienes busquen beneficiarse de Préstamo Huella 0 y apostar por la sostenibilidad en sus viviendas no tienen por qué cambiar de banco.

Préstamo Huella 0 es el tipo de financiación idónea para las comunidades de vecinos que estén buscando adaptar sus edificios para un mayor ahorro y eficiencia energética, pudiendo hacer frente a un elevado desembolso gracias al apoyo de Deutsche Bank. De hecho, el 50% de las obras financiadas por Avanza Credit están enfocadas a mejorar la eficiencia energética, con un 90% de peticiones de aislamiento de fachadas y un 10% destinado a la sustitución de calderas de carbón e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Mejora de la accesibilidad

La mitad de los proyectos que finanza Deutsche Bank a través de Avanza Credit se destinan a mejorar la accesibilidad de los edificios de viviendas y comunidades de propietarios, con la instalación de ascensores y rampas de acceso.

España es uno de los países con mayor verticalidad de Europa, es decir, la mayor parte de la población nacional vive en pisos, pero la mayoría no cuenta con un ascensor y es necesario adaptarlos.

La mitad de los proyectos financiados por Avanza Credit se destina a la instalación de ascensores y rampas de acceso para mejorar la accesibilidad

Trabajamos con las multinacionales más importantes en ascensores en España, nos adaptamos a las necesidades de estas empresas y de cada una de las comunidades de vecinos, dependiendo de la cuota que quiera asumir la Comunidad, hacemos ‘trajes a medida’ para cada uno de ellos”, aclara el responsable de Avanza Credit, Jorge Sáenz de Miera.

Deutsche Bank lleva más de 25 años financiando proyectos de rehabilitación en nuestras ciudades. Con su nueva línea de negocio Avanza Credit, se erige como una solución financiera para las comunidades de vecinos y la renovación de las viviendas en España. Préstamo Huella 0 es una prueba más del compromiso de la entidad con el impulso a la sostenibilidad y a la eficiencia energética con la búsqueda de alternativas que protejan el medio ambiente.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.