Ayuntamiento y Diputación se reúnen para concretar la colaboración para la candidatura al Congreso de la Lengua

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este martes un encuentro con responsables de la Diputación para concretar los acuerdos de colaboración previstos conforme a la reunión mantenida el pasado 13 de abril, cuando la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, confirmó al alcalde, José María González, su adhesión a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.
Ayuntamiento y Diputación se reúnen para concretar la colaboración para la candidatura al Congreso de la Lengua
Ayuntamiento y Diputación se reúnen para concretar la colaboración para la candidatura al Congreso de la Lengua
MANUEL FERNANDEZ 31252730P
Ayuntamiento y Diputación se reúnen para concretar la colaboración para la candidatura al Congreso de la Lengua

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, a la reunión celebrada han asistido la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, el concejal de Presidencia, Paco Cano, y los diputados provinciales de Cultura y Desarrollo de la Ciudadanía, Antonio González y Jaime Armario, respectivamente, quienes han incidido en que desde la Diputación se entiende esta candidatura como "una oportunidad para la provincia" y un posible revulsivo económico para convertirla en un destino de turismo lingüístico y en un referente de la cultura a escala internacional.

La reunión se ha centrado en el convenio de colaboración que se comprometieron a suscribir ambas instituciones en el anterior encuentro para llevar a cabo acciones conjuntas para la candidatura de Cádiz, avanzándose en las condiciones de dicho convenio y en acordar la manera de materializar la colaboración de la Diputación. Como se acordó, el convenio de colaboración sentará las bases de "un nuevo modelo de relación entre el Ayuntamiento y la Diputación a nivel cultural", por lo que, además del respaldo a este proyecto, también recogerá otras actuaciones en materia cultural en la ciudad.

En este sentido, Cazalilla ha manifestado que el Congreso de la Lengua se ha configurado como "el punto de partida para poder trabajar de un manera más fluida y cercana en materia de cultura" entre ambas instituciones y que va más allá de la propia candidatura. De hecho, se han emplazado a un próximo encuentro con idea de establecer una coordinación entre Ayuntamiento y Diputación a nivel de programaciones y proyectos culturales, estando ambas partes "comprometidas a trabajar de manera coordinada".

Por su parte, Jaime Armario ha valorado la lealtad institucional demostrada por las dos administraciones para concretar las acciones que darán contenido al convenio ya anunciado por la presidenta de la Diputación y el alcalde para unir fuerzas a favor de la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025. Esta alianza pretende "sumar lo que esté en nuestra mano para situar a Cádiz capital y al conjunto de la provincia como referente turístico y cultural", según ha afirmado.

El diputado de Cultura, por su parte, ha destacado igualmente la predisposición del Ayuntamiento para sumar su oferta cultural a la de la Diputación, de forma que en adelante se puedan organizar acciones de manera conjunta y siempre pensando en el máximo en beneficio para la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento