Cómo saber en qué colegio y mesa electoral tengo que votar - Elecciones Madrid 2021

Dos mujeres de una mesa electoral revisan la lista de votantes junto a una urna de las elecciones del 4-M, en el colegio Roma de Madrid.
Dos mujeres de una mesa electoral revisan la lista de votantes junto a una urna de las elecciones del 4-M, en el colegio Roma de Madrid.
Víctor Lerena / EFE

Son muchos los madrileños que se preguntan dónde deberán ir a votar el 4 de mayo, ya que algunos colegios electorales han podido variar debido a la reducción de aforos.

¿Dónde tengo que votar?

Todos los madrileños han recibido por correo ordinario las tarjetas censales donde se indica el colegio electoral que les corresponde y donde tienen que ir a votar este 4 de mayo.

También en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística se puede consultar la dirección del colegio electoral que le corresponde a cada persona, solamente introduciendo unos datos que tienen que ver con la dirección, como la calle en la que se reside o el código postal.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos deberán ir a votar a los mismos colegios electorales que de costumbre. Sin embargo, algunas personas sí que variarán su lugar de votación, ya que algunos colegios electorales han reducido el aforo para garantizar las distancias y evitar aglomeraciones.

¿Hasta qué hora se puede votar?

Las personas que ya se encuentren en la fila para votar, podrán hacerlo aunque sea más tarde de las 20.00 horas.

Además, una aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid informa en tiempo real de la afluencia de gente en los colegios electorales. Estas elecciones del 4-M a la presidencia de la Comunidad de Madrid están marcadas por celebrarse en plena pandemia de la covid-19 y, por ello, se ha provisto de medidas de seguridad para evitar los contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento