Más País, la cuarta opción de la izquierda en las próximas elecciones andaluzas

Esperanza Gómez y Sandra Gómez en Utrera
Esperanza Gómez y Sandra Gómez en Utrera
MÁS PAÍS
Esperanza Gómez y Sandra Gómez en Utrera

Más País Andalucía, la formación que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón, será la cuarta opción con la que contará la izquierda de la comunidad para la próximas elecciones autonómicas, ha confirmado su coordinadora y eventual candidata, Esperanza Gómez.

Aunque aún no hay una decisión firme tomada a nivel orgánico, Más País Andalucía ha adelantado su propósito de concurrir a los próximos comicios autonómicos.

El partido de Errejón, que lidera en la región Esperanza Gómez, disputará el voto a la atomizada izquierda de la comunidad: al PSOE-A, a Unidas Podemos por Andalucía y a la formación que encabezará Teresa Rodríguez, previsiblemente Adelante Andalucía si el conflicto por la marca con Podemos e IU no llega a los tribunales.

Gómez, coordinadora de Más País Andalucía y exdirigente de Podemos, ha confirmado que se postulará a candidata a la Presidencia de la Junta y ha desmentido que se encuentre en negociaciones con Teresa Rodríguez para incorporarse al partido que lanzará en junio junto a otros partidos andalucistas.

"Las relaciones con Teresa Rodríguez en lo personal no son malas, hemos sido compañeras, pero conversaciones políticas no tenemos", ha subrayado.

Influencia de las elecciones en Madrid

Su objetivo es conseguir representación con un proyecto "propio" en el Parlamento de Andalucía, donde cree que "no se hace oposición progresista de izquierdas", y sostiene que hay que estar preparados ante la posibilidad de que el presidente Juanma Moreno adelante las elecciones tras los resultados de los comicios en la Comunidad de Madrid.

En su opinión, el "tirón" de la campaña de Mónica García, de Más Madrid, está "dando oxígeno y visibilidad" al proyecto de este partido en en su comunidad, que está manteniendo contactos y negociaciones con partidos como Equo e Iniciativa por Andalucía para que se sumen al proyecto.

"Tras la campaña de Madrid, mucha gente se está acercando a nosotros diciéndonos que ojalá aquí, en Andalucía, pase lo mismo", ha relatado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento