Coronavirus.- El Ayuntamiento de Mijas habilita el Cortijo Don Elías con hasta 10 puestos de vacunación diarios

El delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, junto al alcalde de Mijas, Josele González; el teniente alcalde, José Carlos Martín y la concejala de Protección Civil, Tamara Vera y la gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Autora López, han visitado este martes el nuevo centro de vacunación masiva habilitado en Cortijo Don Elías de la localidad y que permitirá ampliar los puestos de vacunación diarios según las necesidades y hasta un total de diez.
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Mijas habilita el Cortijo Don Elías con hasta 10 puestos de vacunación diarios
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Mijas habilita el Cortijo Don Elías con hasta 10 puestos de vacunación diarios
20M EP
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Mijas habilita el Cortijo Don Elías con hasta 10 puestos de vacunación diarios

El delegado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mijas para poner en marcha este espacio, "que es necesario para poder administrar el gran número de dosis que esperamos recibir, especialmente porque son más amplios, seguros, ya que estarán operativos al menos durante los próximos meses".

Así, ha pedido a los usuarios que sean "pacientes, que las vacunas son efectivas, que confíen en la autoridades sanitarias". En este sentido, ha indicado que en las próximas semanas esperan recibir unas 50.000 dosis para el Distrito Sanitario Costa del Sol, "una cantidad única hasta la fecha, y que seguirán ampliándose, algo fundamental para reactivar la economía local".

El alcalde ha destacado que se ha puesto a disposición de Salud este nuevo espacio de vacunación que permitirá ampliar los puestos de vacunación en función del número de vacunas disponibles. Este centro tiene fácil acceso, aparcamientos, zonas techada al aire libre "y todos los elementos necesarios". Además, ha agregado, "permitirá pasar de esas 400 o 500 vacunas diarias hasta un número mucho más elevado una vez se incremente próximamente el número de recepción de vacunas, de modo que alcancemos a la mayor brevedad posible el objetivo de inmunidad colectiva que permitirá avanzar hacia una normalidad relativa a toda la población".

El edil de Turismo ha resaltado la importancia de llegar a un gran número de vacunados "ya que esto también es importante para la recuperación de cara a la temporada turística", y ha añadido el hecho de poner a disposición este espacio "un lugar privilegiado, es un ejemplo más de la colaboración entre administraciones en la que Mijas ha sido referente a lo largo de toda la pandemia. Es importante que confiemos en el sistema sanitario y que la gente acuda a vacunarse".

Durante la visita, los dirigentes han incidido en la importancia de mantener las medidas y recomendaciones sanitarias aún estando vacunados, y no bajar la guardia.

Por su parte la concejala de Protección Civil, Tamara Vera, ha agradecido la implicación de los voluntarios de Protección Civil Mijas, quienes realizarán especialmente a lo largo de esta primera semana un dispositivo especial de control de accesos y colaboración en la organización de la vacunación tanto en horario de mañana como de tarde. Un agradecimiento que ha hecho extensible a Cruz Roja además del material aportado por el Ayuntamiento para la señalización y delimitación de todas las zonas, Cruz Roja Mijas ha participado aportando biombos para la delimitación de los puestos de vacunación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento