Rock contra la guerra de Irak

  • El cantautor Jackson Browne, amigo de Springsteen, visita Murcia.
  • Presenta su último disco, en el que critica la política de George Bush.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Quintaesencia del cantautor eléctrico americano, Jackson Browne regresa a la actualidad discográfica con el recientemente editado
Time the conqueror, con el que el músico, amigo de Bruce Springsteen, nacido en Alemania pero crecido musicalmente en California, vuelve a hilvanar su vena lírica con un fuerte compromiso político.

En este primer disco de estudio en seis años, Browne se despacha a gusto con la política de Bush, especialmente en la actuación del Gobierno de EE.UU. en Irak (habla de ello en The drums of war) y en el huracán Katrina.

El sonido de sus 10 nuevas canciones va del west coast al rock acústico consiguiendo un ambiente muy personal. En este nuevo trabajo Browne se deja acompañar por Kevin McCormick (bajo), Mark Goldenberg (guitarras), Mauricio Lewak (tambores -bidones-) y Jeff Young (teclados, apoyando voz), un grupo de grandes músicos que ha estado con él desde 1993. La banda la completan las voces de Chavonne Morris y Alethea Mills.

Conocido también por su batalla contra la energía nuclear, el compositor de Take it easy, el gran éxito de los californianos Eagles, regresa a un escenario donde ya estuvo en 2000, en un homenaje a su carrera en el que participaron Kiko Veneno, María del Mar Bonet y Loquillo.

Orígenes

En la segunda mitad de los sesenta, Browne cimentó una sólida reputación como compositor en los circuitos folk de Los Ángeles, con un breve pero fructífero paso por el bullicioso y creativo Greenwich Village neoyorquino.

Entre los 60 y 70, grabaron sus temas solistas y grupos como Tom Rush, Steve Noonan, Eagles, Linda Ronstadt o The Byrds, a la vez que comenzaba una carrera en solitario que arrancó con un primer álbum homónimo en el año 1972 y que despegaría definitivamente con el disco Pretender (76) y canciones como Running on empty o Stay, paradójicamente un tema ajeno que fue el mayor éxito de un músico conocido por su faceta de autor.

Mañana Jackson Browne presentará en directo, en el auditorio Victor Villegas su decimotercer álbum de estudio, un concierto en el que sonará una de las grandes voces del rock de todos los tiempos. Por algo se le considera como uno de los grandes narradores del rock norteamericano.

•Sábado. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas._Avenida Primero de Mayo._Murcia. 21.30 horas. Entradas a 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento