La Fundación Cajasur financiará premios y ayudas a emprendedores que pongan en marcha proyectos de innovación

La Fundación Cajasur y la Universidad de Málaga (UMA) han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá reconocer a los mejores proyectos de innovación social de base universitaria que participen en el programa Social Change Makers. Para ello, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha firmado un convenio con la directora territorial de Andalucía oriental de esta entidad, Gema Natoli.
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La Fundación Cajasur financiará premios y ayudas a emprendedores que pongan en marcha proyectos de innovación

El programa Social Change Makers de la Universidad nace con el objetivo de crear la mayor red de innovación, emprendimiento y empleabilidad alineada con la Agenda 2030. La iniciativa tiene como objetivo captar el talento universitario comprometido con los retos contenidos en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El programa, lanzado en el mes de febrero, ha motivado la participación de más de 450 estudiantes y casi 60 entidades de Málaga, que han aportado recursos, retos y necesidades no resueltas de naturaleza social o medioambiental y relacionadas con los ODS2030.

Esta semana, concretamente el jueves y viernes, se celebra el primer 'hackathon' por los ODS, un evento virtual que supone uno de los principales hitos del Programa Social Change Makers. Se trata de la actividad principal del programa y está diseñado de manera que los participantes pasen a la acción desde el minuto uno, una experiencia de aprendizaje única. Organizados por equipos de tres personas, deberán diseñar soluciones a los desafíos propuestos por las entidades del ecosistema SCM. Por tanto, deben generar soluciones concretas a problemáticas específicas del entorno, han precisado desde la UMA.

La metodología del 'hackathon' está diseñada para que los equipos generen un proyecto que tenga capacidad de ser llevado a la práctica de manera real, dando lugar a oportunidades profesionales reales.

Los 16 retos del HackathonODS han sido definidos por Cruz Roja, Promálaga, La Noria, Hidralia, AECC, Incide, Málaga TechPark, Genially, Childfy, R-espet, EYM Apps, SOG Esports, Distrito Zeta, Cuidelia, Turismo Costa del Sol y Asociación Relámpago Verde. Los equipos que desarrollen las mejores propuestas durante el Hackathon participarán en la fase final de Social Change Makers junto las entidades promotoras de los retos, en el desarrollo de las propuestas hasta el día 30 de junio.

Los equipos con mejor desempeño en esta fase final optarán a un conjunto de premios que serán resultado del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Cajasur y la UMA. La entidad colaboradora aportará un total de 18.000 euros, que se utilizarán para financiar parte del sistema de reconocimientos y premios del programa Social Change Makers.

De manera específica, la Fundación Cajasur aporta la financiación de los siguientes premios: Dos premios de 1.500 euros para los promotores de dos proyectos surgidos en el programa Social Change Makers; seis becas de 2.000 euros para la realización del Master en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y tres ayudas de 1.000 euros para participar en el 'Boot Camp' de la Universidad de California, Berkeley, o en un programa formativo de carácter internacional de naturaleza similar.

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