'iUnika Guy': el mini PC con vocación ecológica y libre que costará 130 euros

  • Ángel Blázquez y Pablo Manchón han presentado su nuevo miniordenador ecoeficiente y con conectividad GSM.
  • Está previsto que salga al mercado a un precio de 130 euros.
Ángel Blázquez y Pablo Manchón posan junto a su iUnika Guyy.
Ángel Blázquez y Pablo Manchón posan junto a su iUnika Guyy.
iUnika
Ángel Blázquez y Pablo Manchón posan junto a su iUnika Guyy.

Se llama iUnika Gyy y en sus 700 gramos de peso combina software libre, una pantalla de 8 pulgada con una resolución de 800 x 480 píxeles,  tres puertos USB, movilidad mediante conectividad GSM y bioplástico. Es decir, es limpio, moderno, ultraligero y respetuoso con el medio ambiente.

Se trata del nuevo miniordenador portátil que  dos españoles, Ángel Blázquez y Pablo Machón, han creado y pretenden comercializar a un precio que ronda los 130 euros. El miércoles fue su puesta de largo, en el encuentro LibreMeeting 2009.

Según sus artífices, iUnika se fabrica en China, y el software, en España. Llevan a gala que no existe ningún otro procesador que, como el suyo, utiliza un material producido a partir de almidón, harina de maíz y celulosa (todo materias naturales) que lo convierten en biodegradable.

Tampoco se han olvidado del diseño: hay carcasas en 25 colores diferentes. 

Sin embargo, probablemente sea la relación calidad/ precio lo que atraiga a compradores potenciales:  "Nuestro margen de beneficio es mínimo, queremos posicionar la marca", explicaron sus creadores.

Otra curiosidad: algunas de sus versiones incorporarán placas solares para recargar su batería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento