Elecciones Madrid 2021: ¿podré votar pasadas las 20:00 si estaba en la cola antes de la hora de cierre del colegio electoral?

Colas para votar a la puerta del Colegio Francisco de Quevedo de Leganés
Colas para votar a la puerta del Colegio Francisco de Quevedo de Leganés
Irene Gómez Peña
Colas para votar a la puerta del Colegio Francisco de Quevedo de Leganés
Largas colas para votar en el día de las elecciones de Madrid.

Desde las 09.00 horas de esta martes, se han ido sucediendo las colas de personas a la puerta de los diferentes colegios electorales con el objetivo de votar en las elecciones de Madrid, manteniendo la distancia de seguridad y evitando las aglomeraciones en el marco de la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, las diferentes medidas establecidas por las autoridades competentes para evitar un aumento de los contagios durante la jornada electoral pueden retrasar el tiempo de votación y, por tanto, impedir que las personas que acudan a última hora puedan votar antes de las 20.00 horas, momento en el que finaliza la votación y comienza el escrutinio. 

¿Se puede votar después de las 20.00 horas?

Aunque la votación finalice a las 20.00 horas, todas aquellas personas que se encuentren haciendo fila a la puerta del colegio electoral antes de esa hora, podrán acceder al colegio y ejercer su derecho a voto. 

Así lo ha confirmado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que ha destacado este martes, día de elecciones, que "para aquella persona que manifiesta su intención de votar con su presencia en el momento del cierre, el colegio cerrará en el momento que el último votante haya realizado su voto". En este sentido ha indicado que "a las ocho de la tarde quien se encuentre en una cola podrá emitir su voto".

De este modo, si una persona llega a tiempo a la cola para votar, aunque llegado su momento ya sean más de las 20.00 horas, podrá votar igualmente. Quienes no podrán hacerlo serán aquellas personas que lleguen al colegio más tarde de la hora de cierre.

Igualmente, hay que tener en cuenta que durante la última hora de la tarde, de 19.00 a 20.00 horas, está establecida la franja horaria para que acudan a votar aquellas personas contagiadas por covid-19 o las personas sospechosas de tenerlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento