El ex concejal de Majadahonda Moreno Alonso, imputado en el caso Gürtel

El magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, imputó este jueves al ex concejal de Majadahonda Juan José Moreno Alonso participación en una trama y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

¡El secreto de sumario tiene un plazo máximo de un mes! ¡ya llevamos cinco! ¡ya está bien!

La imputación se formalizó tras prestar declaración por su implicación en la trama corrupta de empresas encabezada por Francisco Correa. Se trata de los delitos genéricos que investiga el TSJM en la totalidad de los imputados.

De igual modo, el magistrado acusó de los mismos delitos de corrupción a Eduardo Jaussi, quien fuera diseñador de escenarios para la empresa Special Events, y a Christian Rodríguez Maza, durante un tiempo gestor de las sociedades patrimoniales de Correa.

Secreto de sumario

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este jueves que los contratos de su Gobierno con empresas vinculadas a Francisco Correa suponen el 0,039% de los firmados durante sus cinco años de mandato y ha dicho visiblemente alterada que "¡ya está bien!" con que no se levante el secreto del sumario del caso Gürtel.

"¡El secreto de sumario tiene un plazo máximo de un mes! ¡ya llevamos cinco! ¡ya está bien!", ha protestado la presidenta en el pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, sobre la contratación de las Consejerías de su Gobierno con las empresas vinculadas a Correa.

Aguirre ha señalado que la Comunidad de Madrid ha firmado, desde noviembre de 2003 hasta el 1 de enero de 2009, más de 28.200 contratos por una cuantía de 12.500 millones de euros, todos ellos "sujetos a la ley". Ha explicado que los contratos con las empresas Diseño Asimétrico, Easy Concept Comunicación, Good and Better, Servimadrid Integral y Marketing Quality Management -vinculadas a Correa- "importan una cifra de 4,9 millones de euros en estos cinco años, es decir, el 0,039% de los contratos de la Comunidad".

Camps, imputado

Este jueves también se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha citado para el día 19 de mayo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al diputado del PP y secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.  Ambos declararán como imputados por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado 'caso Gürtel.

Hasta ahora, en Madrid, el juez Pedreira acusa de estos delitos de corrupción a los diputados del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, así como al ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote, entre otros implicados en la trama de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento