El ocio nocturno de Barcelona urge a activar la prueba piloto con 4.000 personas en 10 locales del 21 de mayo

  • La patronal se reunirá con el Govern el jueves y con el Ayuntamiento el lunes para tratar esta propuesta.
Archivo - Imagen de recurso de la barra de una discoteca
Archivo - Imagen de recurso de la barra de una discoteca
JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) se reunirá este jueves con el Departament d'Empresa para tratar cómo será la prueba piloto de restauración nocturna y ocio nocturno que la patronal propuso a Salut ejecutar en Barcelona el próximo día 21 de mayo. 

También se reunirá el lunes que viene con el teniente de alcalde de Seguretat del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, para reclamar que de apoyo a la iniciativa. Fecasarm plantea repartir a 4.000 personas en una decena de locales sin restricciones horarias. La organización propone hacer tests a todos los asistentes antes de la apertura de los establecimientos y mantener el uso de las mascarillas, gel hidroalcohólico y un sistema de ventilación adecuado.

La patronal urge a ampliar la oferta nocturna legal y segura, ya que sin el estado de alarma los botellones y las fiestas ilegales serán incontrolables

Los locales que se han propuesto como participantes son Sutton, Pacha Barcelona, Opium Barcelona, Shôko Barcelona, Input High Fidelity Club, Gatsby Barcelona, Delfina Port Olímpic y Bling Bling Barcelona. Además, podrían añadirse también los locales Jamboree, Moog y Sala Apolo.

La patronal urge a ampliar la oferta nocturna legal y segura, ya que sin el estado de alarma los botellones y las fiestas ilegales serán incontrolables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento