Vigo estrenará en un mes su sexto Centro Comercial

  • Situado en la avenida de Madrid, dará empleo a 500 personas.
  • La crisis hace que cada día cuatro tiendas cesen su actividad y otras reducen su horario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En un momento en el que la crisis económica ha hecho que las ventas en el comercio de Vigo hayan caído un 55% este año, el Concello anuncia que a mediados de junio abrirá un nuevo Centro Comercial en A Gandariña, entre la avenida de Madrid y el Meixoeiro.

Tendrá una superficie de 19.000 metros cuadrados y en él encontrarán empleo 500 personas. Ayer, se aprobó la licencia de obra y actividad para Decathlon, una de las siete cadenas de establecimientos que albergará. Al comercio de artículos deportivos se unen PC City, Pórtico, Merkal Calzado, Kiaby, Boulanger y Lidl. Todos ellos conseguirán sus respectivas licencias en un plazo máximo de 15 días, según el alcalde, Abel Caballero.

Esta gran superficie se suma a las otras cinco ya existentes en Travesía, Camelias, Gran Vía, Plaza Elíptica y A Laxe, en las que actualmente existen decenas de locales sin ocupar.

El descenso en las ventas está provocando que cuatro comercios cierren sus puertas cada día en la ciudad, según la Asociación de Comerciantes de Pontevedra. Y las grandes superficies no se quedan al margen. Antes del cierre, algunas tiendas de ropa con varios locales en la ciudad optan por reducir su horario de apertura al público y han decidido permanecer cerrados los sábados por la tarde, uno de los momentos de la semana con más clientes.

Mientras los comerciantes ven un futuro oscuro, en los planes de futuro de Vigo se apuesta por seguir creando grandes superficies: en O Calvario (en el solar de las antiguas Bodegas Bandeira) o en Pizarro, además de la lucha para que Ikea encuentre aquí un lugar para ubicar una nueva sede.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento