Consulta aquí si tu colegio electoral está lleno o hay colas para votar

Una app informa sobre la afluencia de los colegios
Una app informa sobre la afluencia de los colegios
ARCHIVO
Una app informa sobre la afluencia de los colegios

Una aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid informa en tiempo real de la afluencia de gente en los colegios electorales. Estas elecciones del 4-M a la presidencia de la Comunidad de Madrid están marcadas por celebrarse en plena pandemia de la covid-19 y, por ello, se ha provisto de medidas de seguridad para evitar los contagios. 

Una de ellas es la creación de una aplicación que permite consultar la cantidad de personas que hay en tiempo real en el colegio electoral al que se tiene que acudir a ejercer el derecho al voto.

Consulte aquí la afluencia en tiempo real de su colegio electoral

Se podrá alargar el horario para votar

Según reza en la web de la aplicación (https://consultaaforo.comunidad.madrid/), si la afluencia en su colegio es alta (en amarillo), "puede demorarse el acceso al local debido a la afluencia de votantes" y recuerda que "el local electoral permanecerá abierto hasta las 20 h", pero "si está esperando en el exterior a las 20 h, podrá votar", según el acuerdo 68 de la Junta Electoral Provincial.

Los accesos de entrada de los colegios electorales en la Comunidad de Madrid han registrado largas colas a primera hora de la mañana de este martes 4 de mayo de 2021. En muchos casos daban la vuelta a la manzana y se ocasionaron ciertos retrasos ante la alta afluencia. 

La Comunidad ha pedido "disculpas" por los retrasos pero asegura que se están tomando "todas las precauciones". El Gobierno regional apunta que es "muy seguro" ir a votar. Insiste además en que las franjas horarias no son estancas, sino que se trata de "recomendaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento