Las tropas enviadas a Afganistán para velar por las elecciones regresarán tras los comicios

El ministro de Defensa, José Bono, declaró el martes que los efectivos españoles enviados a Afganistán para velar por la seguridad de las elecciones legislativas que se celebran el próximo domingo comenzarán a regresar a España dos días después de los comicios.

"Exactamente dos días después de que acaben las elecciones, el próximo día 20, he ordenado que comience el regreso", dijo Bono tras la primera jornada de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra en Berlín.

España desplegó en agosto pasado un batallón de 500 efectivos en el oeste de Afganistán para velar por la seguridad de las elecciones parlamentarias afganas.

Los efectivos forman parte del Batallón de Infantería Ligera San Quintín, con base en Siero (Asturias), perteneciente al regimiento de Infantería Príncipe de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) y se encuentran en Herat.

España mantiene otros 500 efectivos en la zona donde se ha hecho cargo de una Base Avanzada (FSB) y un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), que depende de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento