Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

  • "No creemos que podamos seguir creciendo como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas", afirman.
Bill Gates y Melinda Gates, en París, Francia, en 2017.
Bill Gates y Melinda Gates, en París, Francia, en 2017.
JULIEN DE ROSA / EFE
Bill Gates y Melinda Gates, en París, Francia, en 2017.
Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes su divorcio tras más de 27 años de relación en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo. (Vídeo: EFE / FUNDACIÓN BILL & MELINDA GATES)

El cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa, la también empresaria Melinda Gates, han anunciado este lunes que se van a divorciar, después de 27 años casados. Lo han hecho a través de un comunicado en el que afirman que no creen que puedan "seguir creciendo como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas". 

"Después de pensarlo mucho y de haber trabajado intensamente en nuestra relación hemos tomado la decisión de acabar con nuestro matrimonio", señalan. "A lo largo de los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que la gente pueda tener vidas más sanas y productivas", añaden, en alusión a la Fundación Bill y Melinda Gates, que ambos dirigen.

"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", explican.

Concluyen el comunicado pidiendo "espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar por esta nueva vida".

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Fundación Bill y Melinda Gates, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento