El PP critica que se monte un centro para migrantes en Ibiza y pide que se resuelvan los problemas de la ciudad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha criticado que el alcalde Rafa Ruiz "tiene todo el tiempo del mundo" para montar un centro de internamiento de extranjeros en el municipio, pero no para ayudar a los ciudadanos de Ibiza.

"Es muy lamentable", ha considerado Marí Bosó asegurando que, por contra, Ruiz "no tiene tiempo para dar soluciones a las 1.500 personas más en paro de la ciudad, ni a las más de 500 personas que se atienden semanalmente en las colas del hambre o para levantar la voz frente a las arbitrariedades de Armengol".

Marí, en un comunicado de prensa, ha explicado que la gestión de flujos migratorios corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él debería explicar por qué se ha mantenido durante dos años que no hay una vía balear de la inmigración.

Para el portavoz municipal, todas las entidades de la sociedad civil que prestan su ayuda a los migrantes se han pronunciado reiteradamente contra soluciones planteadas desde el Gobierno como son los centros de internamiento para extranjeros.

Según el 'popular', desde el equipo de gobierno municipal deben dedicarse a resolver los problemas de la ciudad y el drama social por su "inacción". "Es importantísimo y prioritario para la ciudad y para la isla que se acelere el convenio de construcción de vivienda social y vivienda para las fuerzas y cuerpos de seguridad a quienes va destinado el solar y no cambiarlo por esto", ha añadido Marí Bosó.

El PP presentará así una moción de acuerdo para que no se implante en la ciudad cualquier tipo de instalación que tenga como objetivo el internamiento de personas inmigrantes en espera de resolver su situación legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento