El PSOE reclama un plan de empleo para los barrios del Zaidín y la Chana

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este lunes un plan de empleo para los barrios del Zaidín y la Chana, que ha señalado que fue un compromiso del equipo de gobierno local, de PP y Cs, "tras renunciar a 9,4 millones de euros que Europa había concedido a la capital para proyectos relacionados" con esta materia "que beneficiarían a más de 1.700 personas".

Desde noviembre de 2019 no se ha vuelto a saber nada del anuncio, ha mantenido en una nota de prensa el PSOE, que ha mostrado sus dudas de que "fuera una mentira más para tapar la vergüenza de renunciar a millones de euros de Europa" en, según el edil socialista Eduardo Castillo, "un ejemplo de su incapacidad para gestionar y desaprovechar una gran oportunidad para los granadinos".

Castillo ha recordado que "los 9,4 millones de euros que Europa concedió al Ayuntamiento gracias al gobierno" del socialista Francisco Cuenca "habrían supuesto el beneficio de más de 1.700 personas" pero "lamentablemente", el equipo del actual alcalde de Granada, Luis Salvador, "renunció a estas ayudas, como ahora ha hecho con los fondos de recuperación" mientras "seguimos pendientes de un supuesto plan en el Zaidín que creemos fue una mentira más porque no hemos vuelto a saber nada del asunto que se vendió a bombo y platillo".

Para Castillo, "está claro que el PP y Salvador, acuciado por las críticas ante lo que suponía renunciar a millones de euros para el empleo, anunció un plan en Zaidín y Chana que a día de hoy ha resultado ser una mentira de la que no se ha sabido más".

El concejal socialista de Granada ha agregado que "los proyectos a los que renunciamos que se iban a financiar con los 9,4 millones de euros, sí se desarrollaron en Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén o Almería. Es decir, sus ayuntamientos, cada uno de diferentes signo político, sí fueron capaces de impulsarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento